domingo, 19 de febrero de 2017

VILLA DEL PARQUE

ESPACIO PÚBLICO

VECINOS SE MOVILIZAN POR LA PLAZA "ARISTÓBULO DEL VALLE"


Preocupados porque hace seis meses que permanece cerrada, denuncian irregularidades en la obra y avance de áreas cementadas en detrimento de los espacios verdes. 

Convocan a un "ABRAZO A LA PLAZA", el sábado 25 de febrero a las 11 horas.

Mirá el video que filmaron sobre el actual estado del predio

Lejos de reabrirse a mediados de febrero como había dicho un asesor de Rodriguez Larreta el día 14 de enero cuando el jefe de gobierno se acercó al predio en refacción junto a un reducido grupo de vecinos, las obras siguen en danza y por lo que se ve -invitamos a ver video ilustrativo realizado por el señor Marcelo Annoni- aún falta mucho para concluirla.
Por eso, en el día de ayer una veintena de vecinos decidió autoconvocarse. A las 11 horas se juntaron frente a una de las entradas, recorrieron todo el solar, observaron anomalías y uno de los vecinos, Fernando Anoni filmó y editó un video que compartimos con los lectores.
En un comunicado de prensa los "vecinos de la plaza Aristóbulo del Valle" manifiestan que este espacio público, ubicado "en la calle Cuenca entre Baigorria y Marcos Sastre, se encuentra cerrado desde hace aproximadamente 6 meses por obras. En el lugar nunca se pudo observar un cartel con el aviso de obra, donde figurara el plazo, el monto y la empresa encargada de la obra. En distintas reuniones que hubo en el barrio con funcionarios del Gobierno de la Ciudad, por otros temas, no se obtuvo ninguna respuesta al consultar por el tema."
Y agregan... "Los vecinos que nos empezamos a organizar para hacer las denuncias que correspondieran, pudimos observar que el estado de la obra parece indicar que todavía falta mucho para su conclusión y se aprecia que la obra en sí, solo consta de haber cementado las calles internas de la plaza y la colocación de nuevos bancos de cemento, totalmente amorfos, y la destrucción de los históricos bancos de granito apoyados sobre molduras y que constituían un patrimonio y le daban identidad a una plaza centenaria. No se observan ni renovación de juegos infantiles, ni renovación del parquizado, ni luminarias ni ninguna otra obra que justifique tantos meses de plaza cerrada. Solo un espacio bastante grande, también con base de cemento, que algunos vecinos especulaban con que fuera a ser un canil, pero que no se sabe concretamente. Y espacios con cemento donde antes no lo había. Cemento, cemento, y más cemento."
"Esta plaza es un espacio verde público que es muy utilizada y necesaria para los vecinos del barrio y alrededores y permaneció cerrada durante todo el verano, justo la época de mayor actividad. No hay otra plaza con esas características en las cercanías."
Por último invitan a otros vecinos a sumarse.... "Por esto, es que comenzamos a difundir esta problemática a los distintos medios de comunicación para que nos ayuden a difundir este problema y convocamos a un “Abrazo a la plaza” para el sábado 25 de febrero a las 11 hs en la esquina de Cuenca y Marcos Sastre."

Video Plaza Cerrada:



4 comentarios:

  1. Destruir es lo que hacen mejor... parece que no quisieran dejar rastro de la historia en ninguna parte. Y lo de Ciudad Verde??

    ResponderEliminar
  2. por lo visto en el video.. van a sacar la gran mayoria de cosas lindas de la plaza que tenia la misma... por algo tmb tardan tanto no? tiene algo de logica... espero que la abran

    ResponderEliminar
  3. Un horror lo que han hecho con la plaza! Hace casi cuarenta años que vivo en el barrio y jamás la plaza ha sido cerrada, siempre se le han hecho arreglos sectorizados y en horarios adecuados que no han impedido el uso de la misma. Esa plaza es parte de nuestra casa, funciona como patio trasero para tantos niños que viven en departamentos. Los vecinos sentimos que nos han pasado por arriba ignorando nuestros derechos. LA PLAZA ES DE LOS VECINOS y los gobernantes de turno deben cumplir con el trabajo por el que han sido elegidos por nosotros, rendir cuentas y no olvidarse que no son los dueños de nada, lo que ha pasado en la plaza es una falta de respeto hacia los vecinos

    ResponderEliminar
  4. Hace 50 años que vivo en el barrio, es más vivo a 20 metros de la inmobiliara Nanni de Nazarre. Y la verdad que hoy en día la plaza esta hermosa. Nunca en 50 años la vi tan linda. Es una lástima que la tuvieran que cercar, pero sino no estaría tan bonita. Como dudaron en su momento es bueno que opinen de su estado actual.

    ResponderEliminar