viernes, 17 de febrero de 2017

RELIGIOSAS

CURSO

FORMACION PARA CATEQUISTAS

Catequesis del Buen Pastor
Modalidad Guía y Album "Yo soy el Buen Pastor" 1 y 2

Inicio del Curso: 17 de marzo en la Parroquia San Juan María Vianney, Av. San Martin 4460


Proceso de Iniciación Cristiana para Catequistas de niños de 6 años en adelante
Modalidad: ALBUM
Duración: 1 año

A través de cursos de formación en la Catequesis del Buen Pastor, los adultos tienen la posibilidad de conocer un proceso de Iniciación Cristiana, que va desde los 6 años en adelante. Así mismo podrán conocer al niño en sus diferentes etapas evolutivas y ver como la catequesis responde a ellas y en especial a su potencial religioso.
La Catequesis del Buen Pastor está cimentada sobre dos pilares: La Biblia y la Liturgia, por lo cual trabajaremos en estas temáticas y viendo como ellas responden a la etapas del niño a través de cinco Álbumes “Yo soy el Buen Pastor” Estos libros no son textos para aprender, sino una ayuda para encontrar a una Persona, el único Maestro es Cristo en el salón de catequesis en el cual pequeños y grandes se ponen juntos a la escucha de este Pastor que nos llama por nuestro nombre.
Los niños tienen a disposición en el encuentro catequístico un material que a través de la actividad personal, ayuda a la absorción, en forma meditativa del tema presentado. El Álbum es un medio para transmitir el anuncio. Por lo tanto, la voz del Buen Pastor, puede llegar a través de instrumentos diversos: el material y los libros “Yo soy el Buen Pastor”, su voz resuena en lo profundo del corazón.

OBJETIVO GENERAL:
Brindar a los participantes formación en la Catequesis del Buen Pastor para que ofrezcan en sus comunidades diocesanas, parroquiales y educativas, la catequesis a niños a partir de los 6 años en proceso de iniciación cristiana con la modalidad de álbum.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
- Estimular el estudio y profundización en la fe, buscando el encuentro personal con Dios.
- Conocer y reflexionar en varios aspectos de la Persona de Dios que satisfacen las exigencias tanto del conocimiento como afectivas del niño.
- Brindar a los participantes al curso, capacitación como educadores en la fe, en la formación de actitudes y destrezas hacia los niños.
- Ayuda en su formación del ser, del saber y del saber hacer como catequistas.

METODOLOGÍA
- Exposiciones temáticas.
- Meditaciones de los textos bíblicos y litúrgicos, a nivel adulto.
- Lecturas y trabajos personales y en grupo.
- Talleres de presentaciones prácticas.

TÍTULOS OBTENIDOS:
Catequista del Buen Pastor Modalidad Guía y Álbum “Yo soy el Buen Pastor” 1 y 2
Otorgados por la Asociación Colombiana para la Formación Religiosa Católica (ACOFOREC) y acreditado por la Fundación Universitaria Unimonserrate de la Arquidiócesis de Bogotá, Colombia.

REQUISITOS PARA OBTENER EL TÍTULO
- Asistencia y puntualidad al 80% de los encuentros
- Rendición y aprobación de las instancias evaluativas
- Presentación de su carpeta en fecha y forma

INICIO DEL CURSO 2017
Sede Parroquia San Juan Maria Vianney, Av. San Martin 4460, CABA: viernes 17 de marzo de 18:00 a 21:00 hrs y Cuartos sábados de mes de 9 a 13 hrs. (Inicio sujeto a cantidad de participantes inscriptos)

INFORMES, INSCRIPCIONES y ARANCELES
buenopastorbuenosaires@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario