viernes, 27 de enero de 2017

VILLA DEL PARQUE

SIMULACRO

VECINOS DESVIARON EL TRÁFICO EN AV. NAZCA Y PEDRO LOZANO


En el día de ayer durante el lapso de una hora - de 18 a 19 - 150 vecinos se congregaron en la intersección de Pedro Lozano y Av. Nazca para simular el corte que en breve operará durante al menos los próximos dos años, si continúan con la construcción del túnel de avenida Nazca, del cual la empresa contratista ya inició tareas periféricas.
Si bien los vecinos reconocieron que generaron una incomodidad para los automovilistas sostenían que preferían "cortar una hora para que no corten por los próximos dos años" y el gobierno busque otra alternativa a los once túneles que pretende construir sobre la traza de la línea San Martín en el tramo que va desde la calle Empedrado hasta avenida Gral Paz.
Para ello, los residentes sugieren que el gobierno contemple y analice algunas de las alternativas superadoras que proponen: Tren en trinchera, Soterramiento o la continuación hasta Gral Paz del Viaducto ferroviario en altura que el gobierno va a realizar entre Palermo y Paternal.
Hay que resaltar que el túnel de avenida Nazca es el primero, luego vendrán los demás. Y aunque el Jefe de Gobierno días atrás se comprometió en una reunión informal con algunos vecinos a que durante su gestión no se iba a hacer otro túnel en este sector de Villa del Parque, los vecinos ya lo dan por descontado porque los próximos tres años que restan al mandato de la actual gestión estarán destinados casi por completo a la realización del viaducto de la avenida en cuestión, que una vez terminado se transformará en el más largo de la ciudad con 525 m.
Mientras se realizaba el simulacro, algunos vecinos distribuyeron folletos informativos a transeúntes y automovilistas.
En la actividad se hicieron presentes la señora Paula Resels (comunera mandato cumplido) y Delfina Velázquez quien es miembro de la Junta de la Comuna 11.


Adjuntamos video ilustrativo








No hay comentarios:

Publicar un comentario