viernes, 24 de febrero de 2017

VILLA DEL PARQUE

TÚNELES


LUCHAR POR LOS DERECHOS HASTA EN EL DÍA DE CUMPLEAÑOS


Ayer Daniel cumplió 64 años pero luego de un agotador día de trabajo y en una jornada particularmente caliente por las altas temperaturas, no pudo darse el lujo de regresar a su casa donde lo esperaban para celebrar. Daniel debió estar defendiendo y luchando por sus derechos en el SIMULACRO que organizó el colectivo de vecinos e instituciones movilizados por los túneles de Villa del Parque, en la intersección de Baigorria y avenida Nazca.
El túnel que el Gobierno de la Ciudad pretende construir sobre avenida Nazca es parte de un plan de ONCE TÚNELES, que serán realizados sobre la traza de la línea San Martín entre las calle Empedrado y Gral Paz en los barrios de Villa del Parque y Devoto. 
AUSA ya comenzó las obras preliminares del viaducto de avenida Nazca que será el más largo de la ciudad con una extensión de 525 metros que se extenderán desde las calles Marcos Sastre hasta Pedro Lozano.
Los vecinos movilizados en el día de ayer están totalmente de acuerdo con la eliminación de las barreras, pero están convencidos que no toda obra pública es sinónimo de progreso y que los túneles lejos de ser un adelanto, son obras que tienen un impacto ambiental, social y económico totalmente negativo para esta región de la ciudad.Por ello reclaman al G.C.B.A. que suspenda la obra del túnel de Nazca hasta tanto:
- Explique y someta a debate en la Comuna la totalidad del plan a desarrollarse en la Comuna 11. Algo que debería haber hecho y no hizo toda vez que las Comunas tienen facultades concurrentes en esta materia.
- Realice un nuevo Estudio de Impacto Ambiental ampliado y considerando factores fundamentales que no fueron tenidos en cuenta en el estudio original, que por otro lado los vecinos denuncian que está mal hecho porque contiene errores elementales y es demasiado acotado.
- Que analice y someta a debate público las alternativas superadoras que proponen los vecinos: SOTERRAMIENTO ó TREN EN TRINCHERA ó extensión hasta Gral Paz del VIADUCTO FERROVIARIO EN ALTURA que el Gobierno de la Ciudad construirá entre Palermo y Paternal.

Los vecinos no quieren que se le realicen las obras más baratas (como dijo que tenían planificado realizar en la Comuna 11 el Ministro Moccia) quieren las mejores obras que signifiquen un VERDADERO PROGRESO, respeto de los derechos y la calidad de vida de las actuales y de las futuras generaciones.
Pero, si se quiere, lo positivo de todo esto es que Daniel no estuvo solo, junto a un centenar de vecinos que le cantaron el feliz cumpleaños pudo soplar las velitas. Y después sí, una vez terminado el evento, regresó a su hogar para estar con sus seres queridos con la satisfacción de sentir que cumplió con su deber.

Añadir leyenda
Los vecinos ayer movilizados piden disculpas a los automovilistas que le han ocasionado inconvenientes pero éstos y peores son los que sufrirán día a día durante más de dos años, si se concretara la construcción del túnel de avenida Nazca. También agradecen a la Policía de la Ciudad, especialmente a las autoridades y al personal de la Comisaría 41 que con esmero y profesionalismo garantizaron que la manifestación se mantuviera dentro de los cánones de normalidad, ordenando los desvíos para los vehículos de menor porte y dejando pasar a los camiones con acoplado para no generar un caos en el interior del barrio.
Hay que remarcar que hasta la fecha el G.C.B.A. no aclaró por donde desviará el tránsito pesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario