sábado, 17 de enero de 2015

LEGISLATIVAS

PROYECTO DE LEY

PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS ADULTOS MAYORES

La Diputada Graciela Ocaña (Confianza Pública) presentó en la Legislatura un proyecto de ley para la "Protección Integral de los Adultos Mayores”. 

Los puntos sobresalientes de esta propuesta son:
1) Pago adelantado de sentencias por juicios en Anses
2) Servicios especiales de geriatría en Hospitales públicos
3) Servicio médico de cabecera y asistencia social domiciliaria
4) Línea de denuncia por maltratos
6) Trámites preferenciales, sin esperas, turnos ni colas
7) Hipoteca inversa: Derecho a créditos especiales hasta el valor de su vivienda.
Las entidades bancarias garantizarán un préstamo sobre el valor de la vivienda del adulto mayor bajo la modalidad de cuotas periódicas calculadas en función de cada caso en particular. Bajo ningún concepto el propietario podrá ser desalojado. La entidad bancaria sólo podrá ejecutar la hipoteca una vez fallecido el o los solicitantes.
De esta manera, todos aquellos adultos mayores que no tengan familiares que los puedan sostener, o bien, que los tengan y a estos se les haga difícil ayudar económicamente a sus padres, podrán tener una independencia económica y contar con un ingreso adicional al de su jubilación.
6) Red de Centros de actividades para adultos mayores en toda la ciudad. 

Nos permitimos sugerir que se organicen los BANCOS DE TIEMPO DE INTERCAMBIO INTERGENERACIONAL. Reconociendo la capacidad del adulto mayor de aprender y su tiempo disponible, guiarlos en el aprendizaje de nuevos conocimientos especialmente aquellos vinculados a la comunicación y uso de nuevas tecnologías, y a su vez que las generaciones más jóvenes reciban de ellos saberes y experiencias en el ámbito que dominan (científico, docente, agricultura, horticultura, artesanías, artística, oficios que se están perdiendo, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario