jueves, 16 de octubre de 2014

TRÁNSITO

VILLA DEL PARQUE
CAOS VEHICULAR
Se extendió el cambio de mano de Concordia, que ahora tiene sentido NO-SE, desde las vías del Ferrocarril Urquiza hasta José Pedro Varela

Concordia y avenida Beiró
Debido a la construcción del túnel sobre avenida San Martín en su intersección con las vías del Ferrocarril Urquiza y el consiguiente corte de la arteria, el Gobierno de la Ciudad estableció caminos alternativos con la apertura de dos pasos a nivel sobre calles aledañas:
- Sobre Cuenca (sentido a avenida Gral. Paz)
- Concordia (sentido al centro). Inicialmente, para facilitar la circulación, esta calle cambió de mano. Hace dos días ese cambio se extendió  hasta  José Pedro Varela.
Todos sabemos que una obra de la envergadura del túnel con el corte de una arteria central para la región como es avenida San Martín trae dificultades en la circulación vehicular.
Los conductores naturalmente buscan caminos alternativos…
- Av. Beiró  desde muy temprano está saturada de vehículos, fundamentalmente desde las vías del ferrocarril San Martín hasta avenida San Martín. Algunos buscan una salida más ágil por José Pedro Varela que también se sobrecarga en ese segmento.

En el día de ayer se comunicaron a nuestra redacción vecinos de las zonas afectadas. Según ellos, las últimas medidas tomadas por el Gobierno de la Ciudad no traerá alivio sino que  acarreará el agravamiento de una situación que previamente ya era difícil, porque:
- Promueven que más tráfico se dirija del corte de avenida San Martín hacia el interior de Villa del Parque buscando la salida a avenida San Martín por  Beiró o por José Pedro Varela.
- Impiden la circulación desde el centro de Villa del Parque hacia Devoto y General Paz, porque sólo dejan a la calle Campana en ese sentido.

José Pedro Varela y Helguera
Los vecinos están muy preocupados, pero lejos de asumir una postura sólo de crítica y enojo, intentan aportar ideas para hallar soluciones superadoras tanto para los residentes, como para los visitantes y para aquellos que simplemente están obligados a atravesar nuestra zona.  Por ello se permiten sugerir al Gobierno de la Ciudad que evalúe un cambio de mano transitorio de Solano López entre Concordia y avenida San Martín. De esta manera, el camino al encuentro con la avenida sería más corto y rápido, dado que los conductores podrían tomar por Pedro Morán o Solano López.
Así, se le podría volver a dar a Concordia la natural salida hacia Devoto reimplantando su mano entre José Pedro Varela y Beiró.

Cabe destacar que el Gobierno de la Ciudad asignó un número importante de agentes de tránsito para paliar la situación, ordenar y contribuir a la circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario