TRÁNSITO
ESTÁN DESPLEGANDO UN OPERATIVO DE ORDENAMIENTO CON ADVERTENCIAS Y MULTAS
Parte del diagnóstico de que “el incumplimiento que hay en la ciudad de las normas es total”, dijo Antiñolo. Por ello han decidido “empezar a multar” y hacer operativos de saturación.
Antiñolo contó que en estas intervenciones llegan a los barrios con todos su inspectores y hacen una tarea de ordenamiento desde afuera hacia adentro: “lo primero que hacemos es una semana de advertencias a quienes están mal estacionados o cometen infracciones menores. Quienes ocupan la calle en doble fila o estén incurriendo en una falta flagrante, directamente se los multa”.
Tal como lo prometió hace unos días, están desembarcando en los barrios de la comuna 11 para llevar adelante tal cometido.
El funcionario relató que la secretaría cuenta entre sus recursos con vehículos con escáner que poseen cámaras inteligentes en los techos y están capacitados para sacar 80 fotos por segundo.
Otra medida que están implementando es la modificación de los anchos de carril en algunas avenidas. “Si las medidas del carril están excedidas, las bajamos a 3,20 m y eso nos permitió agregar un carril más en varias avenidas, como Del Libertador, San Juan, Figueroa Alcorta e Independencia. Estos cambios han permitido que durante el día 11.500 vehículos más pueden pasar por el lugar.” Están analizando hacer lo mismo en avenidas que atraviesan los barrios de la comuna 11.
Quizás la noticia más trascendente que anunció Antiñolo es que esta zona no está exenta del acarreo de vehículos... “la grúa se lleva específicamente vehículos que incurran en graves infracciones, como parar en doble fila, estacionar tapando la bajada de una esquina, trabar un garaje, obstruir la entrada y salida de colegios…". Anticipó que la ciudad cuenta con un nuevo predio ubicado enla calle Yerbal y el bajo autopista que estará destinado a derivar los autos acarreados de las zonas de Versalles, Liniers, Bajo Floresta, Flores, Villa Devoto y Villa del Parque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario