viernes, 17 de junio de 2022

INSTITUCIONALES

ACTO


CENTENARIO DEL CLUB G.E.V.P.


HOMENAJE DE LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.



No todos los días se cumplen cien años. El 18 de junio el club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque celebra su centenario. En este marco está llevando adelante un sinnúmero de actividades que se inscriben en una profusa agenda de festejos.

Y el día 14 de junio se vivieron emotivos momentos cuando se descubrió una placa entregada por la Legislatura Porteña en homenaje y en reconocimiento a la labor deportiva y comunitaria de esta emblemática entidad de nuestro barrio.

La ceremonia, llevada adelante en el hall principal del club, fue presidida por el Diputado Claudio Morresi, Presidente de la Comisión de Deporte de la Legislatura porteña y autor de la norma que dio origen a esta resolución. Recibieron formalmente la distinción el presidente del club, Jorge Abdala; el vicepresidente Guillermo Rabade; el tesorero Héctor Adrián Castagna y el Secretario Leonardo Assandri. Acompañaron los comuneros Victoria Pugliese y Gastón Fernandez, el Director General de Deporte Social y Desarrollo Deportivo de la Ciudad de Buenos Aires señor Gabriel Santagata, representantes de clubes de barrio: Pablo Gerez (Presidente de Unión de Clubes), Pablo Salcito (Presidente de FEDECIBA), Pablo Saiegh (Presidente del Club Villa Mitre), Tatiana Alonso (FEDEBA), invitados especiales, socios, amigos y vecinos.



Para comenzar la locutora hizo un breve racconto de la historia del club señalando que todo comenzó cuando un grupo de jóvenes amigos se propuso allá por el año 1922 sentar las bases de una nueva institución social y deportiva. A partir de entonces se erigió un nuevo club barrial que en los años subsiguientes creció de manera sostenida y ya en la década del `40 comenzó a convertirse en una potencia deportiva, destacándose en disciplinas como esgrima, básquet, gimnasia artística, cestoball, natación, fútbol, gimnasia rítmica, patín, voley, entre otros.

Sus deportistas vistieron y visten con orgullo la camiseta con los colores del club y desde sus filas emergieron verdaderas glorias del deporte nacional. Entre ellos, podemos nombrar a la esgrimista Elsa Lidia Irigoyen, participante de las Olimpíadas de Londres (1948) y medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de 1951; los basquetbolistas que integraron la selección campeona del mundo 1950: Raúl Pérez Varela, Oscar Furlang, Omar Monza, Jorge Nure y Roberto Viau, junto al técnico Jorge Canavesi que también pertenecía a GEVP. En las generaciones posteriores, Ricardo Alix fue otro destacado exponente del básquet y en su honor hoy uno de los torneos que organiza el club lleva su nombre.

En 1999 otro deportista de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque se consagraría en los juegos Panamericanos de Winnipeg (Canadá). En esta competencia Eric Pedercini obtendría la medalla de oro por su actuación en Gimnasia de Suelo, tras 48 años que el país no había podido consagrarse en esta disciplina.

Actualmente, en natación, básquet, gimnasia artística y céstoball el club cuenta con grandes atletas que descollan en diferentes instancias.

G.E.V.P. siempre ha sido una entidad emblemática de Villa del Parque por su vida social, cultural y deportiva. Hoy brinda más de 20 actividades en sus 4 gimnasios cubiertos, 5 canchas de tenis, 2 natatorios, el gimnasio de musculación, su salón social, etc.

Capturando esta esencia y el valor de esta entidad para nuestra comunidad, el diputado Claudio Morresi fue preciso al decir… “Entre tantas medallas y tantos logros hay algunos que no se ven y ellos son las sonrisas de los pibes que vienen al club y la pasión que a lo largo de toda la historia pusieron y ponen los directivos, y no menos destacable es que esta tarea que llevan delante la hacen ad honorem. Es por ello que para la Legislatura y en representación de todos los vecinos de la ciudad queremos destacar la inmensa labor del club”.

Por su parte Jorge Abdala, presidente de la institución, entregó al diputado Morresi un banderín recordatorio y expresó “nos sentimos muy gratificados por esta distinción (…). Los clubes son el resultado del amor y la pasión que ponen los socios y hoy que nuestra entidad esté atravesando un momento tan espléndido nos da mucho orgullo porque significa que cumplimos con los anhelos y los objetivos que se trazaron nuestros fundadores”. Y cerro su alocución diciendo… “Nosotros hemos recibido ese legado de los anteriores directivos y esperamos poder transmitir a los próximos el mismo legado para seguir transitando hacia los próximos cien años”.

Antes de finalizar la ceremonia y visiblemente emocionados también expresaron su sentir la señora Natalia González Codino, Nelson Monza y Luís Chiesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario