viernes, 17 de junio de 2022

COMUNA 11

PARA VISITAR…


VILLA SANTA RITA Y DEVOTO ATESORAN CUATRO BARES NOTABLES


Distinción del Ministerio de Cultura de la Ciudad


Bar EL TOKIO
Av. Jonte y Pje. Tokio
Estos precisos espacios que recientemente fueron reconocidos por el Gobierno de la Ciudad guardan parte de la historia viva de nuestros barrios y adentrarse en ellos es como volver el tiempo.

El día 14 de junio el Ministerio de Cultura de la Ciudad distinguió a 75 bares, cafés, confiterías y billares notables por su trayectoria y por su aporte al patrimonio cultural de la Ciudad, cuatro de ellos están ubicados en nuestra comuna.

El evento tuvo lugar en el Salón Dorado del edificio La Prensa (Avenida de mayo 575) y contó con la presencia del ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, el subsecretario de Políticas Gastronómicas, Hector Gatto, el legislador porteño y presidente de la Comisión de Cultura de la Legislatura, Roy Cortina, la legisladora porteña y vicepresidenta de la Comisión de Cultura de la Legislatura, Cecilia Ferrero, el secretario general de la Comisión de Patrimonio Histórico Cultural de la ciudad de Buenos Aires, Emiliano Michelena y representantes de la Cámara de Bares Notables y responsables de los Bares Notables.

Don Juan Bar- Camarones 2702
Los Bares Notables cumplen un rol fundamental en la conservación del patrimonio histórico y cultural de la Ciudad y por supuesto en los últimos dos años no fueron ajenos a los embates de la pandemia.

Los bares de nuestra comuna que recibieron la distinción fueron: EL TOKIO (Tokio 2005, esquina avenida Jonte); DON JUAN BAR (Camarones 2702); CAFÉ DE GARCÍA (Sanabria y José Pedro Varela) y STYLO CAFÉ (Fernández de Enciso 3934).

Café De García
Sanabria y J.P. Varela
En el mismo acto fueron reconocidos otros 71: Bar 9 de Julio, Bar O, Bar Bidou, Bar De Cao, Bar del Alvear Palace Hotel, Bar del Glorias, El Colonial, El Federal, Iberia, Lavalle, Oviedo, Quintino, Seddon, Sur, Boston City, Británico, Café de la U, Café de los Angelitos, La Poesía, Café Margot, Montecarlo Bar y despensa, Café Olimpo, Museo fotográfico, Café Roma, Roma del Abasto, Café San Bernardo, Café Thibon, Café Tortoni, Caffe Tabac, Casa Watson, Celta Bar, Claridges's Bar, Confitería La ideal, Confitería Saint Moritz, El banderín, El buzón, El Coleccionista, El Estaño, El Faro, El Gato negro/Don Vitoriano, El hipopótamo, El progreso, El Querandí, El símbolo, El viejo buzón, Esquina Homero Manzi, Florida Garden, Hotel Savoy Lobby bar Imperio, La academia, La Biela, La buena medida, La Embajada, La esquina de Aníbal Troilo, La Farmacia, La Flor de Barracas, La Giralda, La perla, La Puerto Rico, Las Violetas, Le Caravelle, London City, Los 36 billares, Los galgos, Los laureles, Mar azul, Miramar, Ocho esquinas, Paulin, Petit Colón, The Brighton y Varela Varelita.

Stylo Café
Fernández de Enciso 3934
Hay bares en la ciudad de Buenos Aires que fueron el punto de encuentro de grandes músicos, el espacio de debate de importantes escritores o lugares de tertulia de actores y políticos.
Muchos de ellos, por antigüedad, arquitectura o relevancia local, son considerados "notables" y forman parte oficial del patrimonio cultural de la ciudad.
Conocerlos y compartir la atmósfera amable de las charlas de café, disfrutando de un clásico "cortado", es ritual obligado para los habitantes de la ciudad y una experiencia imperdible para los viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario