viernes, 18 de diciembre de 2020

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

HACELO VOS MISM@

PROCESOS DE PROTECCIÓN Y/O DECORACIÓN DE MUEBLES DE MADERA

CAPÍTULO VI

Gentileza: MUEBLES REINALDO GALLIGANO


Hay muchos modos de preparar pátinas y todos son válidos: con betunes, óleos, tierras, entonadores pinturas al aceite, al alcohol, al thinners, al poliuretano, con talcos de colores, hollín, nogalinas y todo elemento esfumable.
Puntualmente vamos a desarrollar una técnica de preparación de patinas de antigua data pero siempre efectiva delicada y simple. Nos referimos a las pátinas al óleo.
Dada una base o superficie de color firme y seca, nos dedicamos a preparar la pátina del aguarrás y revolvemos (ya tenemos el color). Para que la pátina adquiera cuerpo debemos agregarle aceite de Lino Doble cocido, este a su vez nos permite en la aplicación un desarrollo suave y parejo sobre la base o superficie. Como elemento secante añadimos barniz en poca proporción, sólo para que tire la pátina. Si le ponemos mucho no nos da tiempo de esfumar superficies grandes porque comienza a tirar o secar (recuerden que vamos a patinar muebles).
Una vez seca (al día siguiente) debe fijarse la superficie con laca transparente semi-mate, a pulverizador.
Respecto a los modos de difundirla y aplicarla como los diferentes elementos y herramientas de trabajo lo veremos en el capítulo siguiente.

Consultas:
Melincué 3116, Villa del Parque
Tel. 4503.8363
Cel. 11.4085.5942

Notas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario