viernes, 18 de diciembre de 2020

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

NOVEDADES IMPOSITIVAS


CUATRO CLAVES PARA LA PLANIFICACIÓN FISCAL Y FINANCIERA 2021


Gentileza: ESTUDIO CONTABLE ELISABET PIACENTINI


Cierra el año y ya estamos con la energía puesta en mejorar y recuperar en el año 2021
El que dice que sabe qué va a pasar en 2021 nos está tratando de engañar. Pero podemos reducir mucho esa incertidumbre teniendo un plan con ciertos detalles que estemos calculando correctamente con alternativas y que nos permita sensibilizar ese destino.

Veamos algunas de las claves en las que un emprendimiento y una pyme deben trabajar:
1- Ver los grandes números del año 2020: que es lo que más vendí, cuales fueron mis costos más altos, o sea, que me movió la aguja. Sino tenemos datos no podemos medir. También debemos saber cual es mi costro fijo del mes.
2- Debo proyectar mes a mes, cuanto debo vender en el 2021 y que inversiones agregare y mis objetivos: antes de que empiece cada mes, se debe saber cuál es el punto de equilibrio, para así ofrecer promos o incentivar ventas para llegar a ese punto y superarlo.
3- Revisar si estoy aprovechando las ventajas fiscales: algunas de las ventajas fiscales son estar anotado como pyme , aprovechar las tasas de créditos Pymes en los bancos , tener todo listo para pedir la devolución del 35% del impuesto por pagos al exterior , para los monotributistas recuerden que les cobran menos impuesto al débito en los bancos si registran su cbu en la página de afip , aprovechar el débito automático de monotributo o autónomos en tarjeta de crédito o en el banco para ahorrar un mes de pago.
4- Tener información siempre: el presupuesto fiscal 2021 del gobierno nacional y de nuestra ciudad, ¿modifica mis impuestos? Debemos estar atentos de si hay modificaciones para 2021 en las tasas de ingresos brutos de cada provincia, y si se crea el impuesto de sellos a la tarjetas en CABA, también saber que bienes están exentos del impuesto a los bienes personales.

Repasemos estas 4 claves, analicemos y consultemos nuestros números, y brindemos por un año 2021 Mejor para todos! 

Tel. 4585.3779/4841
Whatsapp: 11.5143.5065
Camarones 2950
Info@estudiopiacentini.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario