miércoles, 21 de octubre de 2020

PARA AGENDAR...

ACCIÓN SOCIAL


CONOCIMIENTO SOLIDARIO PARA AYUDAR A LOS QUE ESTÁN EN LA PRIMERA LÍNEA


Historiadores de reconocida trayectoria se unen para dar un ciclo de charlas a beneficio de las cooperadoras de Hospitales públicos de la ciudad.



Buscando aportar un pequeño granito de arena a quienes combaten la Pandemia en primera línea, organizando un ciclo de charlas sobre la historia de los barrios porteños a beneficio de hospitales públicos a elección de cada historiador.
De la iniciativa de las profesoras de italiano Nora Sforza y Valeria De Agostini, que dieron dos conferencias a beneficio del Hospital Zubizarreta, surgió la idea de este ciclo de charlas a beneficio de las Cooperadoras de los hospitales públicos.
Organizado por Susana Costa, se está preparando un segundo ciclo con nuevos barrios porteños.

Hemos completado el primer ciclo de charlas en el cual escuchamos la historia de los Orígenes de Buenos Aires, Villa Devoto, Liniers, Villa Del Parque, Agronomia, Floresta, Parque de los Patricios y Parque Chacabuco . Queremos llegar a los vecinos de la ciudad, para que puedan conocer el origen de su barrio mientras están colaborando con Cooperadoras de hospitales públicos.

Próximas reuniones

27 de octubre - Lic. Susana Gesualdi. Visita virtual al Cementerio de la Recoleta. A beneficio del Hospital Zubizarreta.

3 de noviembre - Prof. Arnaldo I. Miranda Tumbarello.  Himno Nacional Argentino. A beneficio del Hospital Zubizarreta.

10 de noviembre - Lic. Susana Costa y DG Noemí Lilian Salva. Buenos Aires Italiana Barrios con impronta peninsular. A beneficio del Hospital Zubizarreta.

El costo de cada conferencia es de $250. La organización, el cobro del arancel y la transferencia a las Cooperadoras de los hospitales será gestionado por la Sociedad Friulana.

Ciclo de 7 conferencias, abonando el ciclo completo, una conferencia bonificada!

Informes e inscripción: friulanabuenosaires@fogolares.org o a través de la web SOCIEDAD FRIULANA llenando el formulario de registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario