lunes, 19 de octubre de 2020

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

LEGALES

¿SOMOS LO QUE SOMOS O SOMOS LO QUE HEREDAMOS?


Escribe la Dra. NORMA TOLEDO TORRES – Abogada, Mediadora, Orientadora Familiar y Titular de Familias al Derecho. Con la colaboración de la Srta. LUCÍA VEREA, Estudiante de Derecho y Pasante de nuestro espacio.


Algunos años atrás, Jorge Luis Borges escribió: “Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos”.

Cuando nos miramos al espejo, vemos rasgos de nuestros antepasados aunque rara vez los analizamos con detenimiento. Familias al Derecho les propone ir más allá del espejo, desarmarlo para comprender por qué somos como somos y luego volver a unir cada una de sus partes. Emprendamos juntos un viaje en el tiempo.
El ADN aporta información para el desarrollo de las características biológicas de cada individuo y el medio aporta lo suyo. Estas características hereditarias se transmiten de una generación a otra, en todas sus formas: físicas, psicológicas y emocionales.
¿Cuántas veces nuestros padres se enorgullecen cuando nos dicen: "Tenés la sonrisa de tu mamá" o "Sos creativo como tu padre”, entre tantos otros rasgos positivos. Y cuantas otras, los parecidos o “heredados”, se toman negativamente en caso que los padres/madres ya no estén juntos. Y allí es cuando nosotros escuchamos de adultos que mimetizan y hasta acusan a sus hijos de tener esos características del “ex”. Somos testigos del daño que esto causa.
Paradójicamente, en la mayoría de los casos, siendo que elegimos con libertad a otro ser para tener un hijo, luego de la ruptura puede convertirse en una carga para los niños, niñas y adolescentes, tener ciertas similitudes de carácter con sus progenitores.
Todas las situaciones hasta aquí descriptas generan conflictos, dolores y rencores que repercuten en la convivencia.
En Familias al Derecho brindamos apoyo y herramientas no sólo legales para superar estas situaciones y/o evitarlas, adaptándolas a cada caso particular.
Por otro lado, muchas personas llegan a nuestro espacio desconociendo su verdadera identidad y en búsqueda de la misma. Hay también quienes desean cambiar su apellido, agregando uno nuevo o suprimiendo el ya existente. Y mucho más...
Durante más de diez largos años, en Familias al Derecho hemos trabajado para lograr la armonía y bienestar de cada familia, aun cuando parece imposible la salida.
Haber cumplido nuestros objetivos nos motiva a continuar con nuestra labor día a día.
Te podés comunicar con nosotros para recibir el asesoramiento que tu familia necesita.

¡UNA CONVIVENCIA MEJOR ES POSIBLE!

Consultas:
Av. Nazca 3103, PB "A"
Tel. 4504.5654
Facebook: @familiasalderecho
Twitter: @flias_alderecho
Instagram: @familiasalderecho
Whatsapp: 11.5105.9428

No hay comentarios:

Publicar un comentario