jueves, 8 de octubre de 2020

VILLA DEL PARQUE

ACTUALIDAD

EL CENTRO COMERCIAL VIVE UN INTENSO RECAMBIO Y VIRAJE DE RUBROS


Como todo polo comercial, Villa del Parque nunca estuvo exento del movimiento natural de empresas que cierran y otras que llegan. En los últimos años, merced al crecimiento de la construcción y subdivisiones, se multiplicaron los locales tanto sobre Cuenca como en las calles transversales.
Otra característica muy propia de la zona es que en etapas de estabilidad este enclave comercial de la ciudad suele tener plena ocupación y hasta suelen conformarse listas de espera. En épocas de bonanza no faltan los dueños que cobran “llaves” en concepto de fondos de comercio.
Este año, atravesado por la pandemia, se hizo sentir en nuestro barrio. Se estima que en la ciudad de Buenos Aires cerraron unas 44.000 Pymes, la mayoría comercios.
Para algunos rubros la imposibilidad de trabajar durante los largos meses que lleva el A.S.P.O. fue determinante a la hora de tomar la decisión de bajar las persianas definitivamente. También están los que eligen transformarse y comercializar exclusivamente a través de tiendas online por resultarles un sistema mucho menos costoso de sostener que un negocio a la calle. 
Nuestro medio recorrió el área comercial y pudo constatar que se está dando una dinámica muy particular que ya vimos en otros momentos de turbulencia y ahora se vuelve a repetir. Como toda crisis, hay ganadores y perdedores. Negocios de indumentaria y calzado, escuelas de danzas, peluquerías, inmobiliarias, oficinas de turismo, fueron algunos de los rubros más castigados por la larga cuarentena y hubo casos en los que se vieron obligados a cerrar, pero en esos mismos locales que iban quedando desocupados, abrieron nuevos emprendimientos de actividades que no se han visto tan afectadas, como casas de comidas para llevar, pizzerías al paso, queserías y fiambrerías, artículos de limpieza sueltos, bazares, dietéticas, vinoteras, verdulerías, maxikioscos, candy bar, marroquinería y centros de pago, entre otros.
Recientemente abiertas, algunas de las galerías del centro comercial se han visto muy afectadas con un alto porcentaje de locales vacíos.
Hubo comerciantes que eligieron mudarse: algunos se achican a superficie más pequeñas, otros pasan a brindar sus servicios puertas adentro y están los que deciden expandirse yendo a locales más grandes y espaciosos. Tampoco faltan los que se reconvierten y cambian totalmente de rubro!.
En definitiva, si uno camina por el Centro Comercial de Villa del Parque comprobará con pena que negocios que llevaban décadas comercializando en la zona ya no están, pero paralelamente van llegando otros con una oferta sensiblemente diferente.
Les damos a bienvenida a todos aquellos que han decidido invertir en Villa del Parque para ofrecer sus productos y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario