viernes, 9 de octubre de 2020

EMPRESAS

CENTRO DE DIAGNÓSTICO PARQUE

INCORPORA TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

NUEVO SERVICIO DE TOMOGRAFÍA COMPUTADA


Escribe: Doctor MARIO PEREIRA
Gentileza: CENTRO DE DIAGNÓSTICO PARQUE

Nos es grato comunicar la incorporación al servicio de imágenes del Centro de Diagnóstico Parque de un tomógrafo de última generación con tecnología multislice de 16 detectores y mecanismos de reconstrucción de tipo iterativo que en su conjunto permiten con alta eficiencia la adquisición de imágenes de todo el cuerpo de tomografía computada.
Su capacidad de giro para obtención de imágenes de 0,5 segundos permite reducir los tiempos de adquisición de las imágenes lo que redunda la posibilidad de realizar estudios más cortos siendo mejor tolerado por los pacientes. Además teniendo el anillo de detectores más grande del mercado de 75 cm nos permite realizar estudios a pacientes de gran porte.
El concepto de adquisición con reconstrucción interactiva logra reducir la dosis efectiva de radiación recibida en un estudio de tomografía computada en un 80%. Esto es vital en aquellos pacientes que por sus patologías requieren múltiples estudios anuales de tomografía computada permitiéndoles por esta reducción de la dosis de radiación recibida no presenta efectos no deseados como consecuencia del estudio. También es de vital importancia en pediatría en donde la dosis de radiación efectiva puede generar trastornos en el desarrollo, logrando con este nuevo tomógrafo reducir dichos riesgos frente a la necesidad de realizar un estudio de estas características.
El equipo cuenta con la posibilidad de obtener imágenes de todo el cuerpo con una alta precisión diagnóstica. Estudios vasculares arteriales y venosos del tórax del abdomen y de los miembros presentan una excelente caracterización anatómica con reconstrucción tridimensional que permite a los médicos referentes evitar estudios diagnósticos invasivos a la hora de evaluar muestras estructuras vasculares.
Su alta resolución permite obtener imágenes de 0.5 mm de espesor logrando la valoración de pequeñas patologías en sectores tan reducidos de tamaño de la anatomía humana como el oído con una excelente visualización anatómica de sus estructuras.
El tomógrafo cuenta con un algoritmo de estudio de tórax para la valoración de volumetría pulmonar, evaluación oncológica, reconstrucción tridimensional de la vía aérea y caracterización anatómica de las patologías del parénquima pulmonar, situación en la actualidad muy importante en los tiempos de pandemia.
La capacidad de adquisición volumétrica y la reducción de los tiempos de exploración permiten realizar estudios a todos nuestros pacientes con una mínima colaboración y sin necesidad de sedación en la mayoría de los casos evitando los riesgos que conlleva realizar un estudio diagnóstico bajo anestesia.
En el área de la traumatología el equipo cuenta con software de adquisición multiplanar y tridimensional que permite la visualización de cualquier hueso del cuerpo humano con la integridad anatómica casi perfecta, información muy valiosa para los médicos referentes de dicho sector a la hora de toma de conducta terapéutica en las patologías traumatológicas.
En el campo de la oncología el tomógrafo multislice nos permite la valoración vascular de las lesiones en estudio de múltiples fases gracias a su gran velocidad de adquisición logrando caracterizar las lesiones orgánicas en estudio así como también la evaluación oncológica del resto del cuerpo en el mismo acto de la adquisición.
Toda la patología otorrinolaringológica logra obtener gran información a partir de los estudios multiplanares de las cavidades paranasales y de las estructuras orofaríngeas reduciendo significativamente los errores de interpretación de hallazgos anatómicos con otros equipos lo que facilita a los médicos derivantes la planificación de eventuales cirugías.
En el campo de la urología estos equipos han logrado erradicar la gran mayoría de los estudios complementarios tanto para la caracterización de patología de cálculos renales así como también para la valoración del árbol urinario y del parénquima renal con una alta especificidad diagnóstica.
Tanto en neurología como las especialidades neuro-quirúrgicas el aporte de la tomografía computada para la valoración del trauma y las lesiones vasculares isquémicas tiene un largo trayecto al que la incorporación de esta nueva tecnología permite la mejor valoración volumétrica y de perfusión de las estructuras del sistema nervioso central.
Por último, en el área de gastroenterología la valoración de órganos como el hígado, el páncreas, las vías biliares y el tubo digestivo logran obtenerse en adquisiciones de menos de 30 segundo brindando la información necesaria para nuestros médicos referentes en la evaluación diagnóstica de la patología de dicha área.
Es por ello que creemos que la incorporación de esta nueva tecnología a nuestro Centro de Diagnóstico será una piedra angular en el campo de la información que le podemos brindar a nuestros pacientes y médicos derivantes para lograr diagnósticos más eficientes que permitan.
Queremos también comunicarles que hemos incorporado a nuestra página Web en el portal del paciente la posibilidad de consulta de todos los estudios de imágenes que se realicen en nuestro centro. Con un simple click tendrán la opción de visualizar los estudios realizados así como también los informes de dichas prácticas. Estas acciones las podrán realizar tanto desde su celular, tablets o computadoras personales. También podrán compartir con sus médicos referentes los estudios realizados, enviando un link de dichos estudios vía mail.
Todo esto redunda en una reducción de los tiempos de espera de resultados, una rápida comunicación con sus médicos y en la posibilidad de evitar movilidad para el retiro de estudios, un hecho fundamental para reducir riesgos en tiempos de pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario