martes, 11 de febrero de 2020

COMUNA 11

COLAPSO ENERGÉTICO


POCO A POCO VILLA DEL PARQUE VUELVE A LA NORMALIDAD


Un grupo de vecinos autoconvocados estima que estos arreglos son solo parches y la situación se seguirá agravando si EDESUR no realiza las obras que mejoren la infraestructura existente y acorde a la cantidad de edificios de altura que se están construyendo y al aumento de densidad de población que trajeron consigo. Es por ello que están decididos a continuar con las gestiones que sean necesarias. Hoy una delegación fue recibida por la Junta Comunal.

Desde el sábado a la fecha, el servicio eléctrico se ha ido normalizando paulatinamente a partir que la empresa Edesur va haciendo las reparaciones en cada una de las cámaras afectadas. Queda en Nazarre y Cuenca un generador externo debido a un problema de más difícil resolución.
Los masivos cortes de suministro que se extendieron a lo largo de la última semana a múltiples áreas del barrio afectando a miles de usuarios que padecieron estas circunstancias en medio de temperaturas extremas y los que viven en edificio de altura también sin agua, con una empresa que no daba respuestas ni para enviar las cuadrillas ni para atender los reclamos telefónicos, transformaron el sábado pasado en un día de furia por parte de vecinos que salieron a realizar múltiples cortes: en Av. San Martín y Av. Beiró, en Concordia y Av. Beiró y un piquete sobre las vías del ferrocarril San Martín en su intersección con Cuenca donde se vivieron momentos de tensión entre los manifestantes y los usuarios del ferrocarril como así también con transeúntes que no veían bien la medida de fuerza.
Solo el efectivo control de la Policía Federal Argentina pudo ir mediando en cada una de las grescas que se suscitaban para que los intercambios no pasaran a mayores.

Fue también la misma Policía Federal la que se ocupó a través de sus funcionarios de ir personalmente hasta las oficinas de Edesur ubicadas en la Subestación Santa Rita (Juan Agustín García 3052) y obtuvo por parte del responsable de la Compañía, Señor Marcelo Martucchio, una primera respuesta positiva al comprometerse a colocar generadores externos hasta tanto pudieran realizarse los arreglos definitivos.

Así, se colocaron generadores externos que alimentaron cámaras en los siguientes puntos:
- José Pedro Varela 3225
- Av. Beiró 3390
- José Pedro Varela 3750
- Tinogasta 3825
- Av. Beiró 3560
- José Pedro Varela 3575
- Ricardo Gutiérrez 3631
- Simbrón 3487
- Campana 3692
- Av. Beiró 3360
- Campana 328
- Cuenca 3224
- Pedro Lozano 3150
- Cuenca 3252
- Tinogasta 3143

Preocupados por lo que se estaba viviendo, los comuneros Carolina Maccione, Gastón Fernández y Victoria Pugliese se acercaron al piquete del paso a nivel de Cuenca. Además de escuchar a los vecinos también realizaron gestiones ante el ENRE para que Edesur cumpliera en tiempo y forma los compromisos asumidos.

En el día de hoy una delegación de los vecinos autoconvocados fue recibida por los comuneros en la sede de la Comuna ubicada en Ricardo Gutiérrez 3252. Allí estuvieron además de los mencionados Fabiana Satriano y Sebastián Grisolía. Ellos se comprometieron a elevar una nota de reclamo desde la Junta Comunal a las Compañías Edesur, Edenor, y al Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE). Es dable recordar que los comuneros no tienen competencia directa en esta materia pero han asumido esta responsabilidad como representantes del pueblo de la comuna.
Este grupo de residentes está decidido a continuar las gestiones que sean necesarias para dar a Villa del Parque una solución definitiva al problema eléctrico que viene agravándose años tras año. Tienen la convicción que la empresa Edesur realiza tan solo parches con materiales de mala calidad lo que está trayendo como consecuencia que el sistema esté colapsando en toda la zona. Entienden que se requieren obras de infraestructura acordes a la cantidad de edificios de altura que se están construyendo y a la mayor densidad de población que trajeron consigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario