martes, 11 de febrero de 2020

VILLA SANTA RITA

CICLOVÍA DE LA CALLE CÉSAR DÍAZ


EL GOBIERNO DE LA CIUDAD RETIRARÁ PARCIALMENTE EL ESTACIONAMIENTO PARALELO

Luego de despertar cuantiosas controversias con frentistas y automovilistas, desde la Secretaría de Transporte anunciaron que desde el 27 de febrero ya no se podrá estacionar al costado de la ciclovía entre Nazca y Argerich. Y podría extenderse a más cuadras si resultara necesario.
A pesar que deben desandar en esta medida, el Gobierno de la ciudad redobla la apuesta y lanzará dos nuevas ciclovías con estacionamiento paralelo: en Villa General Mitre y en Parque Chacabuco.

A partir del 27 de febrero la ciclovía ya no tendrá
estacionamiento paralelo entre Argerich y Av. Nazca.
Cuando en Septiembre de 2019 el gobierno de la ciudad impuso esta “experiencia piloto” de manera absolutamente inconsulta al darle a Cesar Díaz un estacionamiento paralelo a la ciclovía desde Chivilcoy hasta Av. Nazca, se encontró con una enorme resistencia que desató polémica y la organización de un grupo de vecinos autoconvocados que comenzó a plantear los inconvenientes que producía: “larguísimas colas de vehículos quedan trabados en su circulación”, alegando que “se demora más de 20 minutos para atravesar el semáforo de Av. Nazca”…

Embotellamientos entre Argerich y Helguera
Otros iban un poco más allá y aseguran que “El gobierno de la ciudad ni siquiera hizo un estudio mínimo de planeamiento urbano, puso esta ciclovía a dos cuadras de otra que corre en paralelo sobre Juan A. García y encima le agregó el estacionamiento paralelo.” y agregan… “tampoco tuvieron en cuenta que desde que Juan B. Justo tiene el carril exclusivo para colectivos, César Díaz se transformó en una alternativa rápida, pero con el estacionamiento paralelo la colapsaron”.

Este es el panorama de César Díaz desde que tiene la
ciclovía con estacionamiento paralelo
Las quejas calaron en las autoridades que decidieron retirar una cuadra de estacionamiento paralelo de esta ciclovía, auque a prima facie este cambio parece ser insuficiente.
Más allá que en el período estival haya mermado el tráfico por una cuestión meramente estacional, dentro de pocos días se darán cuenta que entre Argerich y Helguera la cosa no mejorará ya que en esa cuadra hay una escuela primaria que comienza un nuevo ciclo lectivo, el club Imperio Juniors estará con todas sus actividades a pleno, la fábrica de puertas blindadas y empresa de mudanzas normalmente a partir de marzo aumentan el volumen de trabajo.
Si bien desde las autoridades comunales aseguran que podría seguir quitándose el estacionamiento paralelo si fuera necesario, resulta llamativo que con el grado de resistencia que ha tenido esta medida que de alguna manera los obliga a dar marcha atrás, desde la secretaría de Transporte se siga insistiendo y se transforme en una política pública al lanzar dos nuevas trazas de ciclovía con estacionamiento paralelo.
Esta vez será en Fray Cayetano Rodríguez, entre la avenida Gaona y Mendez de Andes, en Villa General Mitre y en la calle Tarija, entre avenida La Plata y Virrey Liniers, en Parque Chacabuco. Ojalá los vecinos de esas zona tengan mejor suerte y sean consultados antes y no se desate una nueva polémica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario