viernes, 31 de mayo de 2019

ARQUITECTURA, MEDIO AMBIENTE Y TECNOLOGÍA

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTA


COMO ASEGURAR AHORRO EN  EXPENSAS Y SERVICIOS

¿Qué es la calificación energética de viviendas?


Escribe: Arq. MIGUEL A. NOCETI - Mat. 28737 CPAU
Gentileza: MAHE - DESARROLLOS INMOBILIARIOS

Hoy en día, cuando uno va a adquirir un aire acondicionado, un refrigerador o un artefacto de cocina, tiene en cuenta varios aspectos: el precio, la marca, el diseño, la garantía, y cada vez mas frecuentemente, la calificación de la eficiencia energética. Esta calificación se encuentra descripta en una etiqueta con una escala de letras y colores, que esta a la vista del público en cada uno de los artefactos que se comercializan en Argentina.
Esa simple etiqueta, indica si el artefacto que estamos por comprar, que tan eficiente es, por esta razón muchas veces vemos artefactos "idénticos" pero con un precio distinto, ya que la tecnología aplicada a cada artefacto hace la diferencia en el consumo y el eventual mayor precio de adquisición se compensa en el corto plazo y con creces por el menor gasto en consumo de servicios (electricidad, gas, agua corriente).
Cada año, en más países, se está aplicando de manera obligatoria la misma calificación a las viviendas.
La Calificación Energética de Viviendas (CEV), es un instrumento que busca mejorar la calidad de vida de las familias, a través de la entrega de información objetiva y estandarizada, permitiéndoles tomar una decisión informada a la hora de comprar una vivienda y así optar por la que represente un mayor confort térmico y/o por la que considere el uso de equipos eficientes o con energías renovables no convencionales, lo que se puede traducir en una mayor ahorro en calefacción , enfriamiento, iluminación y agua caliente sanitaria.
Las viviendas también contarán con una etiqueta con colores, porcentajes y letras, que van desde la A+ a la G, siendo esta última la menos eficiente, mientras que la letra E representa el estándar actual de construcción.

La implementación de esta calificación, que en MAHE Desarrollos Inmobiliarios consideramos imprescindible y urgente, generará una mejora sustancial a la hora de comparar proyectos, logrando edificios mas sustentables, mejorando la calidad de vida y la economía de los usuarios.
Este sistema es norma desde hace varios años en los países miembros de la Unión Europea y en nuestra región es de aplicación optativa en Chile y Uruguay por ejemplo.
En nuestro País existe un proyecto de ley para implementarlo en el ano 2020.

En MAHE Desarrollos Inmobiliarios ya estamos construyendo nuestros productos PH Eco con diseño y tecnología acorde y de vanguardia que permitirán que nuestros emprendimientos puedan tener cuando se implemente el sistema una alta calificación comparable con los estándares europeos y, lo que es muy importante, sin que esto represente un mayor costo de compra para nuestros clientes, generando ahorros muy significativos en expensas y costo de los servicios propios de electricidad, agua corriente y gas.
Para aquellos vecinos que quieran conocer más del tema, los invitamos a visitar nuestro sitio web www.mahe.com.ar y también visitar alguno de nuestros emprendimientos para recorrerlos acompañados por un miembro de nuestro equipo de diseño.

Consultas:
11.5621.7435
Billinghurst 372, Capital Federal
4867-4060

No hay comentarios:

Publicar un comentario