martes, 28 de mayo de 2019

INSEGURIDAD

MOTOCHORROS AL ACECHO

Detuvieron a cuatro que robaron en Villa Devoto.

¿Los mismos que intentaron asaltar en Agronomía en un hecho muy similar?




Efectivos de la Policía de la Ciudad identificaron a los agresores mediante la intervención de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano.
La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro motochorros que golpearon y robaron a una mujer en el barrio de Villa Devoto.
El hecho ocurrió el día jueves 23 de mayo a las 13 horas en Av. Lincoln al 4500 cuando la mujer, de 38 años, terminaba de estacionar su auto y se encontraba sacando objetos personales del baúl. En ese momento fue sorprendida por un asaltante que bajó de una moto y la golpeó tirándola al suelo para luego robarle la mochila.
Tras concretar el robo, el agresor se subió en una moto que era conducida por otro delincuente y se escapó junto a otros tres cómplices, los cuales dos se trasladaban en un rodado de esas características y uno en una camioneta Fiat Fiorino Blanca, quienes se dieron a la fuga por la avenida Lincoln en dirección a Segurola.
Sin embargo, a raíz de las cámaras de seguridad que aportaron los vecinos de la cuadra, y del seguimiento que logró hacerse de los asaltantes desde el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y del Anillo Digital, se logró identificar las patentes de los vehículos involucrados para poder dilucidar el recorrido realizado. 
En 24 horas, los cuatro motochorros -dos de ellos tenían pedido de captura por robo- finalmente fueron detenidos.

Un hecho similar denunciaron los vecinos del barrio de Agronomía, cuando el viernes 24 de mayo a las 15.30 horas cuatro asaltantes en dos motos interceptaron a un joven que estaba estacionado en doble fila con su camioneta Jeep en la puerta de la casa de su novia (Argerich 3500), esperando que la chica salga. Vecinos que percibieron que algo raro estaba sucediendo dispararon las alarmas vecinales y a pesar de eso los delincuentes igualmente se avalanzaron sobre el auto rompiendo las ventanillas delanteras del lado del conductor y del acompañante. El automovilista casi en un acto instintivo salió "arando" marcha atrás alejándose de los malvivientes que se volvieron a subir a las motos y en contramano salieron en el mismo sentido del vehículo que pretendían atracar. La policía llegó de inmediato a raíz de la llamada de los vecinos al  911. Minutos después conversaron con la víctima que regresó al lugar sano y salvo.
Nuestro medio consultó a la Comisaría 15 por este último hecho y la comisario Marcela Susana Peña nos confirmó que "la tentativa (producida en la calle Argerich) no guarda relación con los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario