martes, 5 de enero de 2016

INSTITUCIONALES

SEGURIDAD PÚBLICA

PARTE DE LA POLICÍA FEDERAL PASÓ A LA ÓRBITA DE LA CIUDAD


Hoy a primera hora de la mañana se concretó el convenio entre Nación y la ciudad Autónoma de Buenos Aires por el cual quedan en órbita de la ciudad 21.300 efectivos provenientes de las fuerzas de seguridad federal y la metropolitana, conformando una nueva fuerza local.
La Policía Federal aporta el personal de sus 54 comisarías y los cuerpos de la Guardia de Infantería, Policía Montada y Policía de Tránsito, además de casi todos los cuarteles de bomberos que funcionan hoy en los distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires.
Los más de 21.000 efectivos serán atendidos por la Obra Social de la Policía Federal y sus aportes previsionales serán depositados en la caja de esa fuerza federal. Hasta ahora, el personal de la Metropolitana recibía los servicios médicos de OSDE y realizaba sus aportes previsionales a la Anses.
Quedan por definir los uniformes que lucirán estos policías y si se ampliará la cantidad de comisarías: la Policía Federal tiene 54 seccionales y la Policía Metropolitana tiene tres importantes comisarías situadas en las comunas 4 (Parque Patricios, Boca, Barracas y Nueva Pompeya; en la 12 (Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan y Villa Pueyrredón) y la 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Parque Chas y Agronomía).
Fuentes de la Comuna 11 le han dicho a nuestro medio que una de las intenciones de las autoridades en el mediano plazo es unificar las regiones policiales de acuerdo a la división política comunal que actualmente tiene  la ciudad.
En una primera etapa los policías tendrán jefaturas tanto de la Policía Federal como de la Metropolitana.


1 comentario:

  1. era algo que hace muchos años tendría que haberse hecho...pero bueno los dos gobiernos pasados tanto el del Sr. Néstor como el de la Sra. Cristina ...no quisieron....

    ResponderEliminar