martes, 7 de abril de 2015

COMUNA 11

LOS VECINOS DENUNCIAN…

[ALERTA!] 

LA CONSTRUCCIÓN DEL METROBÚS SOBRE AVENIDA SAN MARTÍN SIGUE OCASIONANDO NUMEROSOS PELIGROS E INCONVENIENTES


Peatón librado a su suerte...
Se siguen suscitando reclamos de los vecinos por la forma en que la empresa constructora hace uso y abuso del espacio público en los sectores de obra, con total falta de previsión, ausencia de agentes de tránsito fundamentalmente en las "horas pico" y control por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad.  Así las cosas, los transeúntes, automovilistas y los propios operarios ponen en riesgo la vida y quedan supeditados a su suerte ante la carencia de la debida señalización, balizas e iluminación por la noche anticipando el sector de obras. 
En estos días la construcción del metrobús se está desarrollando en avenida San Martín y Solano López. Allí se halla un "corralito" de proporciones donde están ubicadas maquinarias, materiales y obreros reduciendo notablemente la calzada en un punto neurálgico, dado que allí también está el desvío obligado por Cuenca – a raíz de la construcción del viaducto que pasará por debajo del Ferrocarril Urquiza a la altura de la estación Del Libertador- para que crucen las vías aquellos que viniendo por la avenida se dirigen hacia provincia.

Acompañamos fotos gentilmente proporcionadas por la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº25 “Juana Manso”, cuya comunidad educativa esta muy preocupada por la integridad de alumnos y familias que están viviendo una amenaza diaria y constante desde que comenzó este desarrollo.

Congestión. Falta de previsión. Ausencia de Agentes de Tránsito.

En estas fotos se puede claramente apreciar que en su forma de trabajo la empresa constructora no anuncia la reducción de calzada y el sector de obras con las debidas balizas y señalización anticipada, de modo que un automovilista desprevenido o los que no conocen la zona se encuentran de golpe con semejantes obstáculos. Esto ya ha generado varios accidentes, algunos de ellos difundidos a través de nuestras páginas.

Llama poderosamente la atención que las autoridades aún no hayan tomado cartas en el asunto... Qué esperan?... 

1 comentario:

  1. Vivo en la puerta. Ayer con la nota pusieron unos conitos. Hoy ya volvió el descontrol. Son las 9.40hs y no hay nadie de tránsito.

    ResponderEliminar