lunes, 2 de diciembre de 2013

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

SALUD
SOLUCIÓN PARA DEPORTISTAS DE FIN DE SEMANA
Gentileza: Lic. GRACIELA DORREGO - Kinesióloga 
KMI (Kinesiología y Medicina Integrativa).

Las consecuencias de un partido de fútbol con los amigos a veces se pagan caras. Pero ahora es posible contar con los mismos tratamientos que aceleran la curación de todas las lesiones, y previenen malas cicatrizaciones, molestias residuales y recaídas, utilizados desde hace años por los deportistas profesionales.
En el consultorio, son frecuentes las consultas de varones jóvenes (empleados, oficinistas o profesionales) por lesiones musculares, de articulaciones, tendones o huesos, ocurridas durante prácticas deportivas “de fin de semana”, por falta de entrenamiento o sobreesfuerzo. Los deportistas amateurs  son los más propensos a sufrir lesiones y a no curarlas adecuadamente, porque debido a sus obligaciones laborales rara vez hacen el reposo y el tratamiento indicado.
Desde hace años, los deportistas profesionales conocen y utilizan el tratamiento conocido como TCMM (Terapia de Campos Magnéticos en Microgauss) una electromagnetoterapia desarrollada en Argentina y ya difundida en el mundo (ver  www.microgauss.com.ar). Estos mismos tratamientos, que pueden reducir considerablemente el tiempo de recuperación de una lesión deportiva, sin fármacos, ni efectos secundarios (al contrario, aportan un efecto revitalizante general) se realizan en un instituto especializado en Buenos Aires, a cargo de profesionales médicos y kinesiólogos con experiencia.
“Los últimos estudios- explica la Licenciada Graciela Dorrego, Kinesióloga del Centro KMI, y especialista en el tratamiento con campos electromagnéticos en microgauss- demuestran que, además de obtener resultados muy positivos tanto en niños como en adultos en la cura de lesiones deportivas, cicatrización de heridas, rehabilitación de traumatismos y afecciones osteoarticulares, la TCMM es altamente eficaz para la osteoporosis y la osteopenia, ya que según una investigación realizada por el Dr. en kinesiología Abel Lemiña, el 80% de los pacientes tratados registra en sus densitometrías un aumento de la masa ósea.”También se sumó experiencia en el tratamiento de la fibromialgia y el  síndrome de fatiga crónica, con gran cantidad de pacientes que experimentan notables mejorías”, comenta la Lic Dorrego de KMI. “En el alivio del dolor osteomuscular, especialmente cervicalgia y lumbalgia, se han realizado tratamientos exitosos; e incluso sobre estas dos afecciones, se hizo una investigación premiada, en el ámbito hospitalario de nuestro país”, afirma la especialista.
La TCMM es una terapia de enorme potencial, sus alcances se encuentran en plena investigación, los resultados son altamente prometedores. En 1982 la FDA de USA otorgó la calificación de “segura y eficaz” a esta tecnología, recomendando su aplicación en fracturas que no se unían. La TCMM produce en el organismo una variedad de efectos benéficos, que se van potenciando unos con otros. Se revitaliza profundamente el tejido conectivo, lo que se hace especialmente evidente en la aceleración de los tiempos y calidad de cicatrización de heridas: esta terapia es eficaz en úlceras varicosas, lesiones de piel de origen traumático y quemaduras profundas.
Un punto clave que diferencia a la TCMM de otras terapias magnéticas anteriores es que estas utilizan una densidad magnética mayor a 1: 10, 100, 1000 gauss. En La TCMM se utilizan campos electromagnéticos menores de 1 (micro y nano gauss) logrando efectos más profundos. Y además, a diferencia de la magnetoterapia convencional, la TCMM es una tecnología que puede usarse en pacientes con prótesis metálicas.
Las sesiones se realizan en gabinete, con el paciente cómodamente acostado. Duran alrededor de una hora. No causan molestias ni dolores, solo se siente una gran relajación.

Consultas: Güemes 4070 PB A, CABA, tel. 011- 4832 – 2744.

No hay comentarios:

Publicar un comentario