miércoles, 4 de diciembre de 2013

CIUDAD

LEGILATURA
MAÑANA SE TRATAN PROYECTOS CLAVES PARA EL FUTURO DE NUESTRA CIUDAD.

En un comunicado de prensa, la juntista Paula Resels (Comuna 11) informa a los vecinos que mañana  jueves 5 de diciembre, desde las 12 horas, se trataran en la Legislatura de la Ciudad , Perú 160, varias leyes de singular importancia para nuestro futuro y la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.

Entre ellos:
- ESTACIONAMIENTO MEDIDO: El proyecto pretende extender el estacionamiento medido a gran parte de la ciudad y estatizar el servicio de grúas y acarreo de automóviles en infracción.

- PLAN MAESTRO PARA LA COMUNA 8: Propone cambiar la zonificación de los grandes Parques que son el gran pulmón verde de toda la Ciudad.  Estos son el Parque Roca, el P. Ciudad, Indoamericano y el P de las Victorias. Al mismo tiempo se le otorgan al Poder Ejecutivo amplias facultades para que estos predios se destinen a negocios inmobiliarios. Según el comunicado, de sancionarse la ley pondría en” peligro pondría en peligro 70 hs de espacios verdes.”

- REZONIFICACIÓN DE UN TERRENO EN CABALLITO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN SHOPPING que según se expresa en la notificación será más grande que el Abasto y el Alto Palermo juntos . Sería construido por la empresa IRSA.

- PROYECTO DE CREACIÓN DEL INSTITUTO AUTÁRQUICO DE EVALUACIÓN: que estaría encargado de evaluar constantemente a través de estadísticas, la calidad educativa. Quienes se oponen a este proyecto sostienen que “LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO, NO UN SERVICIO…”  y agregan… “los métodos estadísticos de búsqueda de información, como las evaluaciones estandarizadas -iguales para toda la ciudad- que se intentaron realizar a los docentes y alumnos de los séptimos grados, no contribuyen a mejorar la educación ni dan cuenta de las complejidades de los procesos educativos de cada escuela, por lo que creemos que las decisiones que se desprendan de ellas no podrán ser adecuadas. De aprobarse, se estarían reduciendo las funciones del Estado a la evaluación de resultados y la asignación de recursos, olvidando que su rol principal es garantizar el derecho a la educación”.

- MODIFICACIÓN DE LA LEY 1903, que organiza y establece el funcionamiento interno del Ministerio Público (fiscalías, defensorías y asesorías tutelares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario