viernes, 6 de diciembre de 2013

CIUDAD

LEGISLATIVAS
ESTACIONAMIENTO MEDIDO
NO LLEGA A LA COMUNA 11!!!

La Legislatura porteña aprobó ayer la iniciativa del PRO sobre estacionamiento medido en la Ciudad. El proyecto obtuvo 38 votos a favor, 19 negativos y ninguna abstención.
La normativa aprueba los Pliegos de Bases y Condiciones Generales, Particulares y Especificaciones Técnicas para la Licitación Pública Nacional para otorgar bajo el régimen jurídico de concesión de servicio público, la prestación de los servicios relacionados con el Sistema de Estacionamiento regulado en el ámbito de la Ciudad.
Sin embargo, el proyecto original tuvo varias modificaciones:
- Fue eliminada la pretensión del volver a implementar el “cepo”. Esta modificación se hizo a raíz de un pedido del legislador y presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, Claudio Palmeyro (Sindical Peronista). 
- El sistema, que está pensado efectivizarlo a partir del segundo semestre de 2014, alcazará a unos 140.000 espacios con estacionamiento medido. Originalmente iban a ser 160.000. En la negociación legislativa se logró una disminución del 22% y quedaron excluidos los barrios de Nueva Pompeya, Monte Castro, Devoto, Villa del Parque, Parque Patricios, Lugano, e importantes sectores de La Boca, Núñez y Liniers, entre otras zonas.
- También se eliminó la iniciativa de tarifar el estacionamiento de motos.
- Se modificó la figura del "residente", que podrá registrar un vehículo con su domicilio particular y allí contar con un permiso para estacionar libremente, aunque la zona tenga parquímetro.
- Otra modificación: se destinarán recursos producto del estacionamiento regulado hacia el Fondo Subte.

Finalmente, el estacionamiento tarifado se extenderá a los barrios de Palermo, Belgrano, Núñez, Caballito, Flores y Villa Urquiza, entre otros.

Según el texto sancionado, la Ciudad estará dividida en cinco zonas que aglutinarán los distintos barrios porteños en los cuales convivirán distintas tarifas, las que no fueron establecidas por los legisladores, sino que se deberá ajustar en el marco de una audiencia pública, aunque trascendió que la intención del Ejecutivo porteño es fijarla en un valor de entre 3 y 5,50 peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario