martes, 15 de mayo de 2012

 CONSTRUCCIÓN EN VILLA DEL PARQUE 

DIPUTADOS PORTEÑOS FIRMAN HOY EL "DESPACHO DE COMISIÓN" AL PROYECTO DE REZONIFICACIÓN DE DOS SECTORES DE VILLA DEL PARQUE
Hoy, 13 de mayo a las 13 hs en el Salon San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Peru 160 los diputados integrantes de la Comision de Planeamiento Urbano firmaran el “Despacho de Comision” al proyecto 1267-D-2012 de rezonificacion de dos sectores de Villa del Parque estableciendo un “Plano Limite” de 15 metros.
El Expediente Nº 1267-D-2011 de autoría del Diputado (MC) Martín Hourest (GEN) e impulsado por el diputado Pablo Bergel (Proyecto Sur) fue motivado por el reclamo sucesivo de un grupo de vecinos y asociaciones intermedias del Barrio de Villa del Parque -presentes en este acto- que consideran que las modificaciones que se están produciendo en la tipología edilicia de la zona, con la aparicion de torres y edificaciones de altura, son disruptivas de la linea morfologica del barrio y atentan contra la identidad del mismo.
Asimismo sostienen que el sector en cuestión, presenta un tejido urbano regular conformado, casi en su totalidad, por viviendas unifamiliares de baja altura y los escasos comercios existentes se encuentran ubicados sobre las Avenidas Cuenca, Beiró y San Martín, que cuenta con una zonificación C3II destinada a la localización de equipamiento comercial, administrativo, financiero e institucional a escala barrial.
Que el objetivo del proyecto de Ley es mantener la estructura y morfología de un Barrio tan característico como lo es Villa del Parque teniendo en cuenta que las modificaciones de plano límite propuesto para la zona tienen su principal fundamento en que las zonificaciones inmediatamente adyacentes se ajustan a la tipología edilicia del conjunto: R1bI -zona destinada al uso residencial exclusivo con viviendas individuales y colectivas de densidad media-baja y altura.
El proyecto cuenta con un dictamen favorable del COPUA (Consejo del Plan Urbano Ambiental) el cual en el acápite 2 expresa que "Habiendo analizado el informe de la SSPlan de fs. 4 a 15 y los estudios realizados por la DGPlan, este Consejo del Plan Urbano considera que el aporte documental sobre la situación del sector afectado por el citado proyecto de Ley se encuadra dentro de los casos contemplados en el proyecto de normas preliminares que se gestiona por Exp. 442.786/2011 que atiende a los reclamos de los vecinos de distintos barrios por problemas de la aplicación de determinadas tipologías edilicias".

TEXTO DEL PROYECTO DE LEY (1267-D-12)
"Artículo 1º.- Incorpórese en la Sección 5º del Código de Planeamiento Urbano, Artículo 5.4 - Normas Especificas para cada Distrito, parágrafo 5.4.1.1 - Distrito RIa, el acápite 7, el que queda redactado de la siguiente manera:
7) Casos Particulares
7.1) Sector Villa del Parque:
Para los polígonos a.- y b.- cuya delimitación se indica a continuación, se establece un plano límite de 15 metros a contar desde la cota de la parcela determinada por la Dirección de Catastro. En caso de techos inclinados la semisuma de las alturas máxima y mínima de la cubierta no deberá sobrepasar el plano límite indicado.
a.- Polígono delimitado por la línea de fondo de parcela mano par de la Av. Nazca, la línea de fondo de parcela mano par de la Av. San Martín, la línea de fondo de parcela mano par de la Av. Beiró, la línea de fondo de parcela mano impar de la calle Cuenca, la línea de fondo mano impar de parcela de la calle Tinogasta, la línea de fondo de parcela mano impar de la calle Helguera y las vías del FFCC General San Martín hasta zonificación UE;
b.- Polígono delimitado por la línea de fondo de parcela mano par de la Av. Beiró, la línea de fondo de parcela mano par de la calle Cuenca, la línea de fondo de parcela mano impar de la calle Tinogasta, el eje de la calle Campana, las vías de FFCC General San Martín hasta zonificación UE y el eje de la calle San Nicolás.
Artículo 2º.-Publíquese y cúmplase con lo establecido en los Artículos 89 y 90 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires"

No hay comentarios:

Publicar un comentario