martes, 15 de mayo de 2012

 15 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

VOLVER A LA MESA FAMILIAR
La comunidad tiene como núcleo básico la familia, generadora de las relaciones fundamentales que habilitan el entretejido de la vida del hombre y la sociedad, conformando el pilar de la Nación.
Como célula de la vida social es la fuerza que impulsa la cultura y su energía se multiplica permitiendo variadas formas asociativas. De allí que preservar e integrar nuestras familias es asegurar el futuro, configurando la conciencia de valores y la propia identidad en su escala más profunda.
Esto implica la necesidad de cooperar para el logro del Bien Común y una existencia plenamente humana que son promovidas por la esencia del grupo familiar y de las asociaciones sociales intermedias, que se pueden potenciar a través de redes, en el marco de una sociedad que permita el disfrute de bienes sin exclusiones ni marginaciones.
VOLVER A LA MESA FAMILIAR es el lema con el que el Periódico AQUI VILLA DEL PARQUE y el Consejo de Prevención Comunitaria con sede en la Comisaría 47º llevan adelante desde hace varios años una CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN, promoviendo el diálogo y el consenso en el campo educativo, profesional, cultural, cooperativo, etc. para que entre todos, sin excepción facultemos el fortalecimiento y coordinación de redes solidarias que den soporte efectivo a las familias, primordialmente las carenciadas. Sin duda, en este aspecto el rol del Estado es fundamental y su accionar debe ir mucho más allá de subsidios financieros, se debe constituir en articulador de políticas públicas integrales, que garanticen el acceso a una sana alimentación, a la salud, a una vivienda digna y a la educación en todos sus niveles como puntos de partida irrenunciables para  el desarrollo y la paz social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario