martes, 15 de mayo de 2012

 VINOTECA RINCON DE CUYO 

Presentación y Charla
BODEGA MERCED DEL ESTERO
El próximo 18 de mayo a las 20 horas, VINOTECA RINCÓN DE CUYO lo invita a relajarse y disfrutar del placer del buen vino con la presentación de la Bodega Merced del Estero.
En esta ocasión se degustarán vinos de la Línea Mil Vientos, Malbec, Syrah y Cabernet.

Valor $20. Miembros del Club del Rincón, sin cargo.

Informes y Reservas: Nogoyá 3414  //  15.5924.6526  //www.rincondecuyo.com.ar
Factbook.com/vinotecarincondecuyo
contacto@rincondecuyo.com.ar

Bodega "Merced del Estero" 
Esta bodega se encuentra en el extremo oeste del valle de Tulum, en el estero de Zonda, Provincia de San Juan.
La finca de catorce hectáreas, es cultivada por una familia desde 1897.
A fines de la década del '90 comenzaron un proceso de reconversión de los viñedos implantando nuevos varietales: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah, Malbec, y Tannat, y a su vez preservando un viejo parral de Torrontés.
Llevados por el deseo de ver transformados sus cultivos en vinos de alta calidad, en el 2004 terminaron de construir una pequeña bodega, con capacidad de elaboración de sesenta mil litros, con la más alta tecnología, que le permiten al hacedor, vinificación de excelencia.

Características de los varietales a degustar:
MALBEC: se trata de un vino de color rojo violáceo intenso con tintes morados, aromas delicados y complejos donde prevalecen las notas de violetas, ciruelas y sus confituras acompañados por la vainilla, el coco y el café aportados por el roble. En boca presenta la suavidad y elegancia del Malbec, es un vino de buen cuerpo y equilibrado, donde sus taninos suaves dan sensaciones agradables de principio a fin.
Maridaje: Puede acompañar carnes rojas, pastas y quesos.
SYRAH: Se trata de un vino de color rubí intenso con tintes violetas, de aromas delicados y complejos donde prevalecen las notas de mora, frambuesa y violetas, acompañados por los aromas de café y chocolate aportados por el roble. En boca presenta entrada dulce y final persistente debido a la suavidad y dulzura de sus taninos.
Maridaje: Puede acompañar carnes de caza, rojas y quesos maduros
CABERNET SAUVIGNON: Se trata de un vino de color rubí intenso, aromas delicados y complejos donde prevalecen las notas frutales tales como casis, mermelada de frutos rojos junto a notas especiadas de mentol y pimiento rojo acompañadas elegantemente por los aromas de café y chocolate aportados por el roble. En boca posee concentración y frescura con presencia taninos dulces que dan un final de boca placentero y persistente.
Maridaje: Puede acompañar carnes rojas, carnes de caza y quesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario