domingo, 13 de mayo de 2012

 CENA A BENEFICIO

GRAN PAELLA
Con el fin de recaudar fondos para apoyar al Instituto de Oncología Angel Roffo y Obras de Servicio a la Comunidad,  el Rotary Club de Villa del Parque realizará el sábado 19 de mayo a las 21 hs, la cuarta edición de la GRAN PAELLA en la calle Terrada 3983, esquina Nueva York, C.A.B.A.
Dicen los que saben que esta Paella Valenciana cada año les sale mejor, porque además de los nobles productos con los que se hace, como los langostinos y mariscos traídos directamente del Puerto de Mar del Plata, donados con mucho cariño por un rotario de aquellos pagos que siempre estará agradecido al Instituto Roffo por haberlo tratado y curado de su dolencia, también se utiliza una exclusiva paellera especialmente enviada a fabricar con 1,5 metros de diámetro para la elaboración de este tradicional plato español. Y por supuesto, como no podía ser de otra manera, la cocina está dirigida por un experto, don Eliseo Vilaplana, un rotario de ley y hombre de ascendencia valenciana cuya especialidad es precisamente este noble plato cuya receta familiar se viene pasando de generación en generación.
El encuentro además incluirá show internacional, humor y baile.
Entrada: $120 


Trascendencia del Instituto Roffo

Inició sus primeras actividades como Instituto de Medicina Experimental para el Estudio y Tratamiento del Cáncer apoyado por la Academia Nacional de Medicina a la propuesta del Dr. Daniel Cranwell y a la presentación de un bien documentado trabajo del Dr. Angel Honorio Roffo, joven médico con sólida formación anatomopatológica y clínica.
El 19 de abril de 1922 fue inaugurado el primer pabellón, que disponía de salas de internación para hombres y mujeres, un quirófano con dependencias para esterilización del material, laboratorio, sala de rayos X, consultorios y oficinas para la administración y Dirección, constituyéndose así en el primer establecimiento oncológico de América.
En la actualidad, el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” de la Universidad de Buenos Aires ocupa un predio de casi 4 hectáreas, con amplios espacios verdes y 13 pabellones.
La institución libra día a día una lucha digna contra el cáncer. Atiende un promedio de casi 64.000 consultas anuales, 5.500 de primera vez y produce 2800 egresos anuales. Muchos de estos pacientes provienen de distintos puntos del país y algunos no cuentan con cobertura social ni poseen los medios necesarios para afrontar los tratamientos indispensables para tratar la enfermedad.
Cuenta con equipamiento de última generación, viéndose complementado en las áreas de diagnóstico por la  FUNDACIÓN CENTRO DIAGNÓSTICO NUCLEAR (Av. Nazca 3449, C.A.B.A.).
En el área docente de pregrado, en distintas asignaturas se reciben más de 300 alumnos por año. La Escuela de Enfermería forma profesionales en una carrera de 3 años con orientación y especialización en oncología. La docencia de posgrado es donde se ejerce con más efectividad la función de difusión de técnicas y conocimiento en el área oncológica.
El Área de Investigación esta formada por 4 Departamentos (Biología Celular, Inmunobiología, Carcinogénesis Química y Ambiental, Bioterio y Cáncer Experimental) y una Unidad de Transferencia Génica. Se desempeñan más de 30 profesionales, entre investigadores, becarios y técnicos. Muchos de los investigadores pertenecen también al CONICET y/o son docentes universitarios. Se cuenta con laboratorios de Cultivos de Tejidos, de Bioquímica, de Biología Molecular e Ingeniería Genética, así como un Bioterio con cepas de ratones endocriados.

Reservas: 15.3132. 9748  //  4801-8452  //  4801-8452  // 15.6303.8973
Mail: hfpalmero@hotmail.com  // info@rotaryclubdevilladelparque.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario