sábado, 21 de enero de 2012

 SERVICIOS

SIN LUZ
SIGUEN LOS CORTES! 
Existe preocupación y bronca en los vecinos por los continuos CORTES DE LUZ que están afectando a diferentes áreas de nuestra región y a toda el zona metropolitana, los cuales son reiterados y muy prolongados (hasta 48 horas sin suministro eléctrico). La falta de luz por períodos tan largos trae aparejado falta de agua en los edificios de altura ya que al no poder funcionar los motores, no pueden bombear el agua a los tanques.
Evidentemente cuando la publicidad de los entes responsables dicen que los reclamos serán prontamente atendidos no aclaran que dichos cortes pueden superar las 30 horas de duración. 
A nuestra redacción llegó la denuncia y reclamo de vecinos de las manzanas ubicadas en las calles Cuenca, Beiró, Helguera, José Pedro Varela y Campana. Ellos son escalonadamente y sistemáticamente dejados sin energía eléctrica y la respuesta es siempre la misma… “Las cuadrillas están trabajando en la búsqueda del desperfecto”, mientras tanto la mercadería perecedera y medicamentos que requieren refrigeración se pierden y aumentan los peligros para la integridad física y la salud. Ni que hablar del estado de nervios que todo esto produce: sin luz, sin agua, con los alimentos pudriéndose y con altas temperaturas con sensaciones térmicas que superan los 40º C. 
Las empresas y comerciantes merecen un párrafo aparte. Algunos optan por cerrar ante la falta de luz con lo cual pierden días de trabajo, ni que hablar las pérdidas que sufren aquellos que venden productos perecederos y deben tirar ó devolver la mercadería por carencia de la cadena de frío. Otros, los más prevenidos invierten en generadores  de emergencia, - ubicados la mayoría en la vía pública- que les permite seguir con su actividad. 
Pusimos por ejemplo las manzanas mencionadas, pero son muchas las áreas afectadas. Aunque evidentemente se abren veredas, se cambian cableados y a veces las empresas contestan a los reclamos mediante operadores que tratan amablemente a los usuarios que reclaman, el problema de falta de suministro se va agravando por la habitualidad y la extensión en el tiempo de los cortes. Parece que algo está fallando en la empresas distribuidoras y en los controles, y es el usuario quien sufre las consecuencias. 
Esperar soluciones a fuerza de cortes de calles o cacerolazos no parece ser la solución ideal, es deseable que la respuesta sea urgente y permanente. Hágase la luz!.

1 comentario:

  1. Nosotros en Villa del Parque (Concordia y Arregui) estamos sin luz desde el jueves 19 21:00 hs aproximadamente. Hoy es Sabado 21 15:30hs. Mas de 40 horas sin LUZ. Es indignate. Cuando uno llama le pasan siempre el mismo numero de reclamo (hay que exigir que le tomen el reclamo con otro numero sino despues se defienden diciendo que de ese domicilio hicieron un solo reclamo cuando en realidad se hicieron cientos).
    Logicamente a la noche no se puede dormir y hubo que tirar todo lo que habia en la heladera y freezer. DESPUES EL GOBIERNO PRETENDE QUE UNO OPTE POR RENUNCIAR AL SUBSIDIO!!
    Una verguenza.. deberiamos ir y tirarles toda la comida podrida en sus oficinas comerciales a ver si toman conciencia de la dimension del problema

    ResponderEliminar