miércoles, 8 de febrero de 2023

EDUCATIVAS Y CULTURALES

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

INGRESO A CARRERAS DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA

Ofertas académicas: seis propuestas formativas de grado, varias tecnicaturas y posgrados para elegir.


En nuestra zona la oferta académica de nivel superior pública está centrada principalmente en el predio del campus universitario de Parque Agronomía donde la UBA tiene las sedes de las facultades de Agronomía, Ciencias Veterinarias y el CBC para el ingreso a otras carreras.

Desde la Facultad de Agronomía (FAUBA) informan que desde hoy 8 de febrero estará habilitada la inscripción a las distintas propuestas de formación profesional que ofrece dicha casa de altos estudios. 

CARRERAS A ELEGIR:

Del 8 al 17 de febrero se encontrará disponible la inscripción para ingresar a las distintas carreras de la Facultad de Agronomía de la UBA. Las/os estudiantes deberán acercarse de forma presencial a la Dirección de Ingreso, Alumnos y Graduados, Pabellón Central de la FAUBA, de lunes a viernes de 8.30 a 17hs, y acercar la documentación requerida. (¿Cómo llego a la Facultad?)

Para las carreras de grado (Agronomía, Licenciatura en Ciencias Ambientales, Licenciatura en Economía y Administración Agrarias, Profesorado de Enseñanza Secundaria y Superior en Ciencias Ambientales, Licenciatura en Gestión de Agroalimentos y Licenciatura en Planificación y Diseño del Paisaje) el CBC es el primer año de la UBA. Consta de seis asignaturas y se pueden cursar hasta tres por cuatrimestre. (Para conocer las asignaturas necesarias según cada carrera ingresá al siguiente link: https://www.cbc.uba.ar/carreras).

Además de las seis propuestas formativas de grado y su amplia propuesta académica de posgrado, en la Facultad de Agronomía de la UBA se dictan las Tecnicaturas Floricultura, Jardinería, Producción Vegetal Orgánica y Turismo Rural. Son carreras cortas que, si bien no requieren la realización del Ciclo Básico Común, las/os ingresantes tendrán que realizar obligatoriamente la inscripción al CBC y posteriormente, la inscripción a la FAUBA. La aprobación de la única materia obligatoria del CBC podrá efectuarse durante el transcurso de la carrera.

En cuanto a la documentación requerida para ingresar a todas las carreras, se deberá presentar: formulario de solicitud de inscripción, declaración jurada de materias del CBC (no necesaria para las tecnicaturas ni para egresados/as de la Escuela de Educación Técnico Profesional de nivel medio en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria), fotocopia de DNI, Foto 4x4, título secundario legalizado por la Universidad de Buenos Aires y comprobante de inscripción al CBC (para descargar los documentos ingresá aquí).

Más información: https://www.agro.uba.ar/alumnos/inscripciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario