sábado, 3 de diciembre de 2022

EMPRESAS

MERCADO INMOBILIARIO


NUEVO BLANQUEO PARA PROPIEDADES USADAS


La ley de Presupuesto 2023 incorporó un nuevo blanqueo para la compra de propiedades usadas que amplía el blanqueo que ya existía desde el 22 de agosto para inmuebles en construcción.

¿Cómo será el blanqueo para propiedades usadas?
Tendrá limitaciones. Tiene que ser destinada a vivienda de quien blanquea y su familia o podrá tener como destino el alquiler exclusivo de casa-habitación (es decir, no comercial), "por un plazo no inferior a 10 años".

¿Cuál será el plazo para blanquear?
En principio sería de de seis meses, pero falta conocer la letra chica que vendrá con la reglamentación

¿Cuál será el monto máximo a blanquear?
El valor de adquisición del inmueble deberá ser igual o inferior a dos veces el importe previsto como mínimo no imponible para Bienes Personales. Hoy ese monto es de $30 millones para 2021 y aún no está definido el correspondiente a 2022.
Expertos en materia impositiva sostienen que por la variación interanual, el valor del inmueble no podría superar los $106.800.000, por el cual aplican gran cantidad de propiedades que están en venta en todo el país.

¿A partir de cuándo correría el blanqueo?
Las entidades del sector inmobiliario mantuvieron reuniones en la Cámara de Diputados para analizar el contenido de esta reforma. Ahora esperan que se transforme en ley antes de fin de año. De esa manera, los interesados en destinar ahorros no declarados en los inmuebles usados, recién podrían hacerlo a partir de enero o febrero próximo, cuando se calcule que la norma ya esté en funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario