jueves, 22 de diciembre de 2022

EDUCATIVAS Y CULTURALES

LITERARIAS


LA VIDA MISMA...


Escribe Lic. FELIPA MARÍA DE ABAJO


Entre todas las expresiones del arte…y me gustan todas…la literatura es una de ellas y felizmente he retomado el gusto de escribir. Las imágenes se convierten en palabras…¡qué placer!.
Camino por la calle Cuenca, una de las arterias siempre activas en Villa del Parque. El ir y venir de la gente, los negocios preparados con toda la mercadería ante las próximas celebraciones de fin de año, sin olvidar las expectativas por el nuevo shopping, dan un ritmo especial a este lugar. En la plaza algunas personas descansan bajo la sombra fresca de los árboles; en otros sectores hay grupos que se dan cita para practicar Pilates, zumba, caminatas, una charla espontánea…la calesita gira y hace la alegría de los niños.
Ese encuentro grupal hace bien al cuerpo y a la mente, aviva las emociones, esas, que durante el año fueron fluctuando entre días mejores y otros no tanto. Y es que eso es vivir la vida misma. La que nos hace despertar cada mañana con el desafío de motivaciones nuevas. El mismo que nos invita a vivir socialmente, ser partícipes de la formación y actividad en grupos. Al compartir vivencias y experiencias de vida, uno puede ver, reconocer y dar mejor respuesta a las situaciones propias.
Sigo mi recorrido y me dirijo a la plazoleta ubicada cerca de la estación, ese pequeño espacio verde, convocante, que elegimos muchos para despejar la mente, admirar la belleza de la naturaleza multiplicada allí por alguna variedad de plantas. Es gratificante desplegar una manta y un libro y dejar volar la imaginación con la lectura. Allí también los grupos, ya de alumnos de las escuelas, ya de amigos que se acomodan para compartir mate, charla y algo dulce, van y vienen disfrutando el lugar.
Comencé a escribir en este periódico desde hace muchos años, por razones personales tuve que dejar de hacerlo por un tiempo breve. Hoy, feliz, lo retomo y, tal como lo escribí más arriba, compartir, nutre y enriquece. Por eso en cada escrito voy a recoger opiniones, comentarios, conocimientos, etc., ¡de colegas de diferentes áreas que hacen a La Vida Misma!
Buenas fiestas para todos…nos vemos en la próxima.

(FUENTES: formación profesional; apuntes varios, entrevistas, viajes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario