jueves, 4 de agosto de 2022

ESPACIOS VERDES

PLAZA ARISTÓBULO DEL VALLE

TENDRÁ UN NUEVO SALÓN DE USOS MULTIPLES

Tal como adelantaron las autoridades de la comuna a un conjunto de periodistas en una reunión realizada en la Comuna, ha comenzado la demolición de la vieja edificación que durante años albergó en la plaza Aristóbulo del Valle a un centro de jubilados y que con el pasar del tiempo se convirtió en un espacio abandonado que sufrió algunos intentos de usurpación y fue víctima de actos de vandalismo.

Partiendo prácticamente de cero, se reconstruirán 192 m2 con lo que promete ser una propuesta innovadora para el espacio público, inclusiva y sustentable en cuanto al uso de los materiales que se utilizarán para este desarrollo.

La construcción de diseño tendrá solado de hormigón, techo de ecochapa, rejas y enredaderas arbustivas que cubrirán las paredes del primer SUM que tendrá la Comuna 11.

De esta manera la plaza Aristóbulo del Valle y el barrio recuperarán un salón de usos múltiples que estará orientado a distintos segmentos poblacionales para realizar allí actividades de enfoque cultural y medioambiental.

El 1º de agosto comenzaron
los trabajos de reconstrucción
La administración del nuevo espacio, a diferencia de lo que sucedió con anterioridad, estará a cargo de la Comuna 11 y ya no en manos de ninguna asociación civil o centro de jubilados.

Las autoridades tienen previsto establecer un registro y podrá ser utilizado para fines comunitarios tanto por la comuna como por organizaciones civiles sin fines de lucro para eventos que sean de carácter gratuitos.

En este marco se prevé que entre los usuarios se le de un lugar privilegiado a las personas de la tercera edad.
Así se verá el nuevo SUM

De esta manera la Junta desea que esta sea una de las primeras plazas que estén destinadas a un grupo etario que encontrará diversas actividades y propuestas generadas por el Gobierno de la Ciudad

1 comentario: