viernes, 5 de agosto de 2022

EDUCATIVAS Y CULTURALES

INSTITUTO GLAUX


DESPEGUE, AUTONOMÍA Y CREACIÓN
Ejes claves para el aprendizaje en cada etapa.


DESPEGUE:
En el nivel inicial del Glaux fomentamos el juego y la exploración como ejes claves para el aprendizaje.
Para aprender, los niños necesitan de mucha libertad. Libertad para indagar, probar, equivocarse y corregir. Libertad para apreciar las infinitas posibilidades de los sentidos y de las formas, los sonidos y los colores. Libertad para despegar.
Nuestras propuestas favorecen la creatividad, la sociabilidad, el pensamiento y el desarrollo de las propias iniciativas e intereses. Enseñamos en clave lúdica, enfocándonos en un clima de trabajo alegre, donde se genere confianza y seguridad, en búsqueda de una formación integral para los más chicos de la escuela.

AUTONOMÍA: En Glaux Primaria nuestro proyecto apunta a la búsqueda de la armonía dentro de la diferencia, estimulando que cada estudiante reconozca su singularidad y su propio potencial. Con distintas propuestas se les brindan herramientas para el trabajo intelectual y también para el desarrollo de la expresión corporal y artística.
Ponemos el foco en estimular el pensamiento crítico ya que creemos fundamental que los chicos y chicas sean capaces de resolver por sí mismas situaciones diferentes y de comprender la vida en toda su riqueza, sin apego a los estereotipos.

CREACIÓN: El secundario es una etapa crucial para el reconocimiento de las capacidades propias, intereses y posibilidades. Es por eso, que en Glaux secundaria nos proponemos desarrollar capacidades como la iniciativa, la indagación, la flexibilidad, el trabajo en equipo y la creatividad, que le permitirán a los y las jóvenes construir saberes y herramientas para intervenir en el mundo que viene con pensamiento critico y autonomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario