jueves, 4 de agosto de 2022

VILLA DEL PARQUE

ESPACIO PÚBLICO


SE INICIARON LAS OBRAS DEL NUEVO SUM (Salón de Usos Múltiples)
En la Plaza Aristóbulo del Valle


Estado en que se encontraba el edificio
Luego de algunos años de permanecer en un total estado de abandono edilicio y tras ordenar la situación de quienes hasta hace un tiempo utilizaban ese espacio, el Gobierno de la Ciudad comenzó el pasado 1º de agosto las obras de refuncionalización integral de la antigua construcción.

De esta manera la plaza Aristóbulo del Valle y el barrio recuperarán un salón de usos múltiples que estará orientado a distintos segmentos poblacionales para realizar allí actividades de enfoque cultural y medioambiental.

El 1º de agosto comenzaron
los trabajos de reconstrucción
Partiendo prácticamente de cero, se reconstruirán 192 m2 con lo que promete ser una propuesta innovadora para el espacio público, inclusiva y sustentable en cuanto al uso de los materiales que se utilizarán para este desarrollo.

La construcción de diseño tendrá solado de hormigón, techo de ecochapa, rejas y enredaderas arbustivas que cubrirán las paredes del primer SUM que tendrá la Comuna 11.

La administración del nuevo espacio, a diferencia de lo que sucedió con anterioridad, estará a cargo de la Comuna 11 y ya no en manos de ninguna asociación civil o centro de jubilados.

Así se verá el nuevo SUM

La junta comuna estima que en unos meses los vecinos podrán disfrutar de un espacio en la emblemática plaza de Villa del Parque, destinado al bienestar integral y esparcimiento de personas de todas las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario