sábado, 30 de julio de 2022

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

ECONOMÍA Y FINANZAS


EL 76% DE LOS JÓVENES EMPRESARIOS CREEN QUE ADOPTARÁN CRIPTOMONEDAS PARA SUS EMPRESAS A FUTURO


Gentileza: ESTUDIO PIACENTINI


Se ha realizado una Encuesta realizada por los jóvenes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa CAME, sobre Criptomonedas (entre el 31 de mayo y el 22 de junio de 2022) entre jóvenes empresarios y emprendedores de 19 provincias del territorio nacional.



A continuación, se presentan los principales resultados de este relevamiento:
- El 76% de los encuestados se identificó con los sectores de Comercio y Servicios, mientras que el 54% se encuentra inscripto como Monotributista, lo que expone la importancia del Régimen Simplificado entre los jóvenes emprendedores y empresarios de Argentina.
- Con respecto a las preguntas realizadas, cuando se consultó por el conocimiento sobre Criptomonedas y activos digitales, el 32% manifestó que su conocimiento era “Básico”, mientras que el 47% respondió que conoce “Poco” o “Muy poco”. Solo el 11% considera que conoce “Mucho” sobre estos activos.
- Otro aspecto clave a destacar es que, entre quienes invierten en activos digitales, el 96% lo hace en criptomonedas y el 35% también invierte en NFTS y Tokens.
- Cuando se consultó sobre la finalidad de los activos digitales, el 74,7% de los encuestados afirmó utilizarlos como inversión y un 26,5% sostuvo que lo hace “Por desconfianza a las autoridades monetarias”. Entre este grupo, además, un 28% manifestó que lo utiliza como “medio de pago”.
- El 53% de los encuestados respondió que no invierte en activos digitales, en su mayoría (64%) por “Desconocimiento”, mientras que un 27% afirmó que no lo hace por “Desconfianza” y solo un 16%, por “Falta de capital”.
- En referencia a las expectativas de los encuestados en relación al uso a futuro de activos digitales y criptomonedas en sus pymes o emprendimientos, el 76% de los encuestados respondió que es muy probable o probable que comiencen a utilizarlas. Mientras que solo el 8% respondió que es muy improbable.



- A la consulta de por qué usar Criptomonedas en una pyme o emprendimiento, la mayoría respondió que “Será un nuevo medio de pago de uso común en el futuro”, “Como inversión y/o reserva de valor” y/o “Confían en su seguridad y su descentralización”.
- Con respecto a la pregunta sobre la principal complicación en tu pyme para poder adoptar criptomonedas, la mayoría respondió: “Dificultades de adaptación de los clientes y los proveedores” como también “Desconocimiento en el tema”. Este dato puede vincularse a que el 79% de los encuestados afirmó conocer lo básico o menos sobre este tipo de sistema. También fue mencionado que no habría ninguna complicación en su incorporación.

Recordamos que desde el Estudio Contable Piacentini, asesoramos permanentemente a quienes nos consultan por el régimen impositivo para este tipo de activos digitales, y también se debe recordar que, desde hace pocos meses, quienes trabajen brindando servicios al exterior , podrán cobrar hasta 12000 ( doce mil) dólares al año en billete dólar transferido a su cuenta bancaria, sin tener que liquidarlo en pesos cotización oficial como era antes.

Consultas:
4585.3779   |   4585.4841
Camarones 2950

No hay comentarios:

Publicar un comentario