domingo, 17 de abril de 2022

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

SALUD


¿ES LA SALUD, LA FALTA DE ENFERMEDAD?


Escribe: Dra. SILVIA CHAPIRO – Homeópata Unicista.


La salud es un proceso que se logra paulatinamente. Cuando tomamos nuestro remedio homeopático, el mismo actúa como si estuviese leyendo nuestros sufrimientos pasados orgánicos y mentales.
Esta lectura es rápida y pasajera y cumple con las leyes de curación formuladas por el homeópata americano Constantino Hering.
Durante el transcurso de la vida nuestro organismo sufre diferentes procesos infecciosos, exigencias físicas y emocionales, el organismo hace un gran esfuerzo para adaptarse de manera más o menos efectiva, de esta forma nuestro sistema inmunológico se va acomodando como puede a los embates que sufre, a veces es mejor y otras veces en forma más deficitaria. También sufre nuestro organismo la crónica administración de medicamentos no homeopáticos que se han administrado desde el nacimiento, todos los tratamientos que llevan el prefijo ANTI (antibióticos – antiinflamatorios – antidepresivos – antidiarreicos) no hacen más que suprimir los síntomas, y no curan la enfermedad. Esto permite plantearnos una pregunta, “¿Es la sa lud la falta de enfermedad?”. Esto sería lo mismo que afirmar que lo contrario a ser rico es ser pobre. Sin embargo tener síntomas físicos o mentales, puede ser signo de nuestra energía vital, que puede estar en equilibrio o no . No tener síntomas no es sinónimo de salud.

Es mi deseo ejemplificar con un relato de un paciente tratado con homeopatía:
Roberto G. Fue operado de cáncer de intestino. Antes de la operación se ufanaba de no haber tenido nunca un resfrío, una gripe y haber estado siempre “al pie del cañón”, con su trabajo y con su familia incluyendo a su madre anciana y postrada y a su hermano que no trabajaba. Sin embargo cuando su organismo reaccionó lo hizo de modo grave.
Luego de la operación comenzó a tratarse con homeopatía unicista logrando un equilibrio físico y mental sumamente importante. Esto nos lleva a pensar que la salud es sinónima de libertad que permite expresar a nuestro cuerpo las emociones sin tener que enfermarnos.

Consultas: Tel. 11.3085.1408

No hay comentarios:

Publicar un comentario