sábado, 16 de abril de 2022

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

HISTORIA

EL TÉ... Y SU ORIGEN LEGENDARIO

“Su licor es como el rocío mas dulce de los cielos”   Lu Yu


Gentileza: BETTHERS


Según la leyenda china … Cuentan que un día del año 2737 AC cuando Shen Nung estaba descansando junto a un árbol de té silvestre, una ligera brisa agitó las ramas con tan buena fortuna que algunas hojas fueron a caer en el agua que estaba hirviendo. La infusión resultante le pareció deliciosamente refrescante y reconstituyente, y así fue como descubrió el té.
Esta interesante historia comienza cuando el emperador y erudito Shen Nung, descubrió las propiedades beneficiosas del té. Una de sus sabias normas fue la disposición de que durante su reinado, toda el agua destinada para el consumo humano fuese previamente hervida.
Hay que afirmar con exactitud que el Té es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua. Aunque cada vez es mayor el consumo en occidente. A nosotros nos queda un poco lejos, excepto a los ingleses claro, pero para muchos países es la bebida por excelencia. Son los chinos, tan lejos y tan cerca hoy en día, los que comienzan a utilizarla para darle sabor al agua hervida en el año 250 a. C., y a los europeos nos llega en 1947 de la mano de los portugueses que la descubrieron en la India.
El té es una bebida milenaria que, curiosamente, ahora es más popular y está ganando más y más seguidores. En el desayuno, a media mañana, durante la tarde inglesa, después de la cena… Cualquier momento adecuado para tomar una taza de té. Además, ya sea frío o caliente, el té es una opción perfecta para reemplazar otras infusiones o los refrescos, y parece tener muchos beneficios para la salud. Hay diferentes subtipos y todos tienen distintas propiedades.

Es bien sabido que el té es una bebida muy apreciada en oriente. China, Japón, India, Corea y Nepal tienen una larga tradición. Pero también en occidente, ya que su consumo se ha expandido considerablemente. El Reino Unido es un excelente ejemplo de ello porque desde la industrialización, la hora del té se han convertido en una tradición para los ciudadanos británicos. En este artículo, hemos hablaremos del Té verde.

El té verde es una infusión de las hojas y brotes de la planta del té, llamada Camelia Sinesis. Los componentes activos en el Té verde, son una familia de polifenoles y flavonoides, que poseen una poderosa actividad antioxidante. Los taninos, grandes cadenas moleculares de polifenoles, forman el mayor volumen de los compuestos activos en el té verde, con las Catequinas, comprende casi el 90%.
Los componentes más conocidos del té verde, y los más apreciados por su efecto, son sin duda las bases xánticas, la principal de las cuales es la cafeína, aunque también contiene teofilina y teobromina (como el chocolate). La presencia de vitaminas en el té verde es mínima, pero constituyen un enriquecimiento de la bebida, dado que contiene vitaminas A, B, C, E y bioflavonoides.
También Posee antioxidantes,los antioxidantes son germen de vitaminas, minerales y fibra que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Protege al sistema inmunológico.
Combate la anemia.
Aporta hidratación, ya que es a base de agua.
Es diurético.
No aporta calorías.
Un té es una bebida que nos reconforta en invierno y nos refresca en verano de forma saludable si, pero sobretodo muy placentera.

La filosofía del té significa - Paz, tranquilidad, armonía y tener tiempo…

Para un buen té es – El agua, la temperatura, conocer la cosecha, el origen, elegir un complemento… todos estos parámetros influyen en el resultado del té.
Un té aromatizado es un placer sensorial, en el que no se esconde el delicioso aroma del té, simplemente se perfuma ligeramente para crear sensaciones.

¿Y tu? ¿Te sientes mejor cuando tomas una taza de té?

No hay comentarios:

Publicar un comentario