lunes, 13 de diciembre de 2021

VILLA DEL PARQUE

QUEJAS Y RECLAMOS VECINALES


NAZARRE 2800: ATRAPADOS Y CON POCAS SALIDAS.


Desde la construcción del túnel de Av. Nazca, vivir en esa cuadra se transformó en sinónimo de quedar encerrados en un laberinto. Movilizarse en vehículo obliga a los residentes a transitar 10 cuadras para entrar y salir de sus domicilios. Para quienes no conocen el área, la experiencia puede ser aún peor.




Días pasados Oscar Sosa, vecino de esa cuadra, hizo llegar a nuestra redacción viejos reclamos formulados al Gobierno de la Ciudad en 2019 y que aún no hayan respuesta de las autoridades.
El 7 de junio y 9 de septiembre del mismo año, Sosa elevó la propuesta al Poder Ejecutivo de la Ciudad (Ex2019-288038235) con la finalidad que se reordene el sentido de circulación del tránsito en la cuadra de la calle Nazarre comprendida entre el 2800 y 2899, 100 metros entre las de Av. Nazca –actual Tunel Bajo Nivel- y Terrada, haciendo que, sólo en dicha cuadra, la circulación vehicular sea doble sentido ESTE-OESTE y OESTE-ESTE (actualmente es sólo único sentido ESTE-OESTE).

En la carta explica las razones: “Con el actual sentido de circulación vehicular Este-Oeste y desde la habilitación del Túnel Bajo Nivel de Av. Nazca (OBRA EXCELENTE, DESDE EL PUNTO DE VISTA DE RAPIDEZ Y CIRCULACIÓN VEHICULAR), como ejemplo, a efectos de utilizar el Túnel, con sentido hacia la Av. Jonte y/o Av. Gaona y/o Av. Avellaneda y/o Av. Rivadavia, los vecinos residentes en dicha cuadra con automotores, sólo pueden circular con el actual sentido de Calle Nazarre, girar a la derecha por la colectora del Túnel (Sentido Sur-Norte) hasta Calle Tinogasta, nuevamente girar a la derecha hasta Av. San Martin, nuevamente girar a la derecha hasta Calle Condarco, nuevamente girar a la derecha hasta calle Pedro Lozano y siguiendo por dos cuadras por dicha arteria, recién resulta posible girar a la izquierda por Av. Nazca e ingresar en el Túnel bajo Nivel. Ello totaliza, necesariamente, la cantidad de circular a lo largo de 9 cuadras, con el consabido consumo de tiempo y combustible, sin perjuicio de señalar que en dicha colectora del Túnel Av. Nazca (Sentido Sur-Norte), por el considerable flujo vehicular del mismo, produce en horas pico algún embotellamiento y además las consecuentes demoras de tránsito y aumento del caudal vehicular.
De aceptarse esta propuesta, dichos vecinos con residencia permanente en los 5 edificios de vivienda propiedad horizontal, con las respectivas cocheras individuales y, cuanto menos, los 9 vecinos frentistas con acceso a sus respectivos garajes, disponiéndose que la Calle Nazarre (entre los números 2800 /2899), sólo en dicha cuadra, la circulación vehicular sea doble sentido (ESTE-OESTE y OESTE-ESTE), para efectuar el mismo desplazamiento ya descripto, sólo deberán desplazarse hasta Calle Terrada, girar a la izquierda hasta Calle Pedro Lozano y allí sí, resulta posible girar a la izquierda por Av. Nazca e ingresar en el Túnel bajo Nivel, es decir sólo se deben desplazar por 2 cuadras, con el consabido ahorro de tiempo, combustible y disminuir el flujo vehicular de ingreso a hacia dicha colectora del Túnel (Sentido Sur-Norte).”

2 comentarios:

  1. También yo, vecina de esa cuadra, hice un reclamo hace más de dos años, con Nro de solicitud: 00948173/19, fecha de ingreso: 12/07/2019. Por supuesto, no obtuve respuesta. Es indignante. Dejo el link para ver si alguien más puede reforzar la solicitud. Gracias. https://gestioncolaborativa.buenosaires.gob.ar/detalleSolicitud?identificador=00948173%2F19&tipoDoc=DNI&numeroDocCiudadano=13432361

    ResponderEliminar
  2. Resolver este problema no genera ganancia . Pónganse de acuerdo los vecinos y saquen el cartel de mano única y de ser posible coloquen uno de ambas direcciones. O nada.

    ResponderEliminar