jueves, 2 de septiembre de 2021

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

VÍNCULOS


DESAPEGO

¿Quiero separarme?
Maltrato psicológico, daño moral. Toxicidad. 

Parte I.


Lic. en Psicología. ADRIANA SILVIA DEZA. M.N: 55.836
Magíster en Neuropsicología clínica.


Hoy un encuentro amoroso, mañana un insulto público por las redes. Una semana somos novios. Luego captura de pantalla con foto de antaño. Tengo que esconder mis marcas, las exteriores y las interiores. Trato pésimo a mis hijos y la culpa no me deja vivir. Busco métodos. En uno, me convencen de que la culpa no sirve. No sirve ¿para quién? Porque mi familia va a terminar como mínimo, con trastorno límite de la personalidad.
Me encuentro y comienzo un alejamiento en calma. Terminamos a los insultos en el mejor de los casos o en una cama dónde cada vez nos llevamos mejor. Ante la pregunta ¿novios para siempre? Respondo. No. Quiero un hogar. Hijos felices, jardín, pileta, mascota y si es posible renovación de votos con fiesta según nuestras tradiciones. El proyecto dura un día como máximo. ¿Fundirnos en uno por la pasión? La intensidad es proporcional a las consecuencias.
En terapia digo la verdad, el secreto profesional me ampara siempre. Mi verdad es: “no sé qué quiero” Tomo distancia y cuando descubro que ya tiene una nueva pareja, los celos no me dejan dormir.
Hablo del tema con los amigos, miro documentales, cursos, leo y en general, casi todo me convence. El punto, es llevarlo a la práctica.
Te quiero contar, le quiero informar, que el desapego va a detener el sufrimiento fuerte y mejorará su calidad de vida y la de su familia. También que aprender a quererse a uno mismo, no significa convertirse en un monstruo egoísta, educando a futuros infelices.
El desapego, no es un método, no se aprende en pasos determinados y es para débiles. El desapego se trabaja en terapia virtual o presencial con protocolo y lleva como mínimo 12 sesiones, a razón de una por semana.
Cuando la necesidad lo amerita, les hago test neurocognitivos. En ocasiones, un déficit de esta índole puede favorecer el maltrato recibido y efectuado.


Consultas:
CEL: 15.3656.0318 
Consultorio privado: Avda. San Martín 2885. CABA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario