viernes, 24 de septiembre de 2021

COMUNA 11

HISTORIAS EN INSTAGRAM


¿LLEGA UN TOMÓGRAFO PARA EL ZUBIZARRETA?


Parece que esta vez, a diferencia de las anteriores promesas que no se cumplieron, como las formuladas en 1017 y 2019, la colocación de un tomógrafo en el hospital Zubizarreta estaría más cerca de ser realidad.


Un conocido constructor de la zona publicó compartió en su "historia " de Instagram un posteo de la empresa ormigon_constructora (vinculada a sus unidades de negocio,) donde anuncia que le ha sido confiada la realización del bunker donde iría instalado el equipo de diagnóstico.
En la foto se ve a los constructores acompañados por autoridades hospitalarias.

Lejos de cualquier confirmación oficial, pero muy cerca de rumores que circulan por los pasillos del nosocomio y que llegó a oídos de nuestro medio, el tomógrafo sería donado y estaría llegando al país en el mes de diciembre.

“Un tomógrafo para el hospital Zubizarreta” es un proyecto comunitario que se viene trabajando y reclamando a las autoridades desde el año 2013 a la fecha.
Son muy pocos los hospitales de atención de agudos de la ciudad que carecen de este tipo de equipamiento de diagnóstico.
Dada la importancia y rol que cumple en su área de influencia, hace muchos años que este centro de salud debería haber sido dotado de esta tecnología.
Este hospital está en primer lugar en atención de urgencias en la Región Sanitaria III (Oeste) con un volumen de urgencias.
En este sentido, es de vital importancia que la institución cuente con los recursos humanos, materiales y equipamiento de última generación que permita un diagnóstico certero y rápido, sin dilaciones o a espera de traslados que en algunos casos llegan a demorar hasta un día.
Está científicamente comprobado que en una emergencia/urgencia una adecuada atención en los primeros minutos y un buen diagnóstico dentro de las primeras dos horas son condiciones indispensables que aumentan las chances de salvar vidas o evitar daños permanentes en los pacientes.
Cada minuto, cada día, cada mes y cada año la demora se traduce en vidas que se ven cercenadas o con secuelas irreversibles. Historias anónimas que no trascienden en los medios de comunicación pero que silenciosamente van quedando afectadas… y uno nunca sabe si puede ser el próximo…

Instituciones que desde 2013 avalaron este pedido:

Parroquia Santa Ana y San Joaquín de Villa del Parque - Instituto San José de Villa del Parque - Periódico “Aquí Villa del Parque” – Unión de Comerciantes de Villa del Parque – Congregación Luterana El Redentor – Instituto Evangélico Americano - Basílica San Antonio de Padua – Parroquia San Juan Bautista – Asociación de Comerciantes y profesionales de Villa Devoto – Consejo Consultivo de la Comuna 11 (aprobado en plenario del 19/09/2013) – Asociación Cultural Helena Larroque de Roffo – Rotary club de Villa del Parque – CIMADE SALUD (ya no existe) – Schiller Schule – Asociación Vecinos Solidarios – Instituto Cardenal Copello -Escuela Integral J.N. Bialik – Devoto.
Además se juntaron más de 5.000 firmas de vecinos y más de 28.000 adhesiones en Change.org

1 comentario:

  1. Felicitaciones por tanta perseverancia vecinos de Devoto y la Comuna 11!!!

    ResponderEliminar