martes, 28 de septiembre de 2021

EMPRESAS

ACTO

RECONOCIMIENTO A "OPTICA DEL PARQUE"

Realizado por la Unión de Comerciantes, Profesionales e Industriales de Villa del Parque y la Federación de Comercio de Buenos Aires (FECOBA)


En el día de ayer, lunes 27 de septiembre, a las 18 hs la Unión de Comerciantes de Villa del Parque realizó un cálido homenaje a ÓPTICA DEL PARQUE, un emprendimiento pionero de nuestro centro comercial, que abrió sus puertas en 1938.
El reconocimiento obedeció a que este negocio está radicado en la misma dirección y bajo el mismo nombre desde su inauguración, hace ya 83 años.  Actualmente está bajo la titularidad de la familia Fernández – Crivelli.

P
articiparon de este acto como anfitriones y homenajeados Matías Fernández y Mónica Crivelli; miembros de comisión directiva de la Unión de Comerciantes, Profesionales e Industriales de Villa del Parque, que han sido los organizadores de este reconocimiento: Elisabet Piacentini (presidenta), Daniel Saint Hilaire (vicepresidente), Silvia Shocron (secretaria) y Leandro Sacco (jóvenes UCVP); la señora Mabel Cipollini a cargo de la Secretaría de Cultura de la Federación de Comercio de Buenos Aires (FECOBA) que es impulsora de este proyecto de homenajear a comercios legendarios de cada centro comercial a cielo abierto de la ciudad. También estuvieron Mario Oriente, vicepresidente de la entidad; Leonardo Dattoli, presidente de la Asociación de Comerciantes de Balvanera y Nicolás Mainieri Presidente de la Junta Comunal 11.
La ceremonia incluyó el descubrimiento de una placa ubicada sobre la pared de la línea municipal de la óptica y dos cerámicas colacadas en la vereda, frente al local.

Para finalizar, los presentes participaron de un brindis y expresaron algunas palabras sobre el motivo de este encuentro.
Entre ellos, Cipollini dijo que este “proyecto que impulsa Fecoba a través de la Secretaría de Cultura tiene que ver con reconocer en una época tan mala como la que hemos vivido el 2020, este 2021 y creemos que lamentablemente todavía va a ser duro el 2022, tener comercios de la calidad, de la antigüedad de (Óptica Parque) que nos honra y es un honor tener comercios como él de ustedes. (…) y este es un simple reconocimiento a la cultura del trabajo y la cultura del esfuerzo no ha pasado de moda”.
Elisabet Piacentini destacó que los titulares de la óptica "no solamente son comerciantes, sino que participan activamente en esta nueva comisión directiva. Él (Matías Fernández) es miembro de la comisión directiva, es miembro de Jovenes UCVP y ha sido un gran apoyo para esta nueva gestión”.
Nicolás Mainieri agradeció la invitación y afirmó “yo también soy comerciante y entiendo las dificultades por las que están pasando. Cuenten conmigo y con la comuna para todo el trabajo que hay por delante y para el crecimiento del barrio”.


Un poco de historia…

OPTICA DEL PARQUE, inaugurada en 1938 fue el primer local del rubro en la zona y un comercio pionero de este centro comercial.
Desde el año 2009 la empresa está presidida por Marcelo Fernández y su esposa Mónica Crivelli, acompañados por sus hijos, Matías y Pablo, con el apoyo de un equipo de colaboradores.
Al celebrarse el 80 aniversario, la firma encaró una reforma integral que le dio a su showroom un estilo muy actual siguiendo las tendencias que se ven en las principales capitales europeas y privilegiando que todos los productos estén al alcance visual de los visitantes.
Entre las características que dan singularidad a este emprendimiento, sus titulares enfatizan: “brindamos una atención personalizada, excelentes precios en función de la calidad de los artículos ofrecidos y nos caracterizamos por un trabajo perseverante, esmerado y paciente en todo su desarrollo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario