jueves, 5 de agosto de 2021

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

MERCADO INMOBILIARIO


SEMINARIO GRATUITO PARA DUEÑOS


Escribe: GUSTAVO ORTOLÁ
Titular de LIKE PROPIEDADES


La crisis sanitaria que envuelve nuestras vidas hace más de un año y medio, ha modificado radicalmente nuestras formas de relacionarnos, de educarnos, de comprar, de vender, de trabajar, de habitar, de comunicarnos. Hoy "dar positivo" es negativo, te podés enfermar estando encerrado más que estando afuera, ventilado y la "nueva normalidad" es la vieja anormalidad. Nuestra aula es una burbuja y el sum (salón de usos múltiples) que era el lugar de nuestro encuentro pasó a ser el zoom, espacio de encuentro muy virtual. Mercado Pago un auténtico desconocido del pasado ha pasado a ser nuestra "billetera virtual" y Netflix, nuestro espacio de encuentro familiar por la noche antes de ir a dormir.
Nuevas realidades, nuevas normalidades, un nuevo mundo para el negocio inmobiliario también.
A la tendencia que antes de la pandemia vivíamos de una industria en continua regresión mes a mes y caídas recurrentes de actividad, le sumamos el impacto letal del CORONA VIRUS y su parálisis de encierre y de "cureterna" (eterna cuarentena). Hoy se vende menos y se vende distinto. ¿Por qué entonces seguir con las fórmulas y métodos del pasado?
La transformación ha llegado a la industria inmobiliaria generando grandes cambios en la forma de ofrecer y vender los inmuebles. En un contexto de muy baja actividad y precios en caída, si no sumamos nuevas prácticas ajustadas a la nueva realidad, peores serán los resultados.
El cliente como nunca está sumergido en los canales digitales. La mayoría de los habitantes de nuestro planeta navegan horas de su día para entretenerse, educarse y comprar. El negocio inmobiliario no puede estar ajeno a esta tendencia. Un cliente buscando una propiedad pasa horas comparando y revisando alternativas en los canales digitales antes de decir el momento donde tomará contacto con el vendedor. Por eso los inmobiliario estamos transformándonos digitalmente y volcando nuestra gestión al lugar donde navega y está nuestro cliente.
Se sabe que en nuestro mercado el 75% de las transacciones de compra venta inmobiliaria son digitales primero, es decir se originaron en búsquedas o consultas por la vía digital. En LIKE Propiedades estamos digitalizando nuestros procesos para poder estar en el momento justo cuando el cliente busca el producto, quizás mucho antes que nos contacte por teléfono en forma presencial o por mail.
No ha sido sólo este el cambio de las estrategias, procesos y herramientas relacionadas a la comercialización de productos inmobiliarios. Hoy las nuevas herramientas disponibles te aseguran además un proceso seguro sin generar riesgo al propietario ni a los vendedores por posibles hechos de inseguridad relacionados a la transacción. Un proceso muy eficiente para ofrecerle directamente al público objetivo de cada producto la propiedad en el canal exacto en el que está dicho cliente para evitar pérdidas de tiempo y dinero. Y en un mercado con precios a la baja, métodos que permiten bajar los plazos de venta para minimizar el efecto del tiempo en el valor de los activos inmobiliarios. Enfoque, herramientas, mejor servicio, mejores resultados.
Es tan importante y el valor de tu propiedad en tu estructura patrimonial que a veces no entiendo como somos tan poco profundos y selectivos para vender una propiedad. Un proceso que quizás repitamos muy pocas veces en nuestra vida. Le damos más importancia a la selección de un peluquero o del carnicero o del gym donde voy a ir a entrenar, que a quien me va a ayudar en hacer el proceso de venta de una parte vital de mi patrimonio. Ese inmobiliario que me ayudará a proteger el valor de mi activo.
Está tan castigada la imagen del inmobiliario y su rol que cometemos el error de elegirlos sólo por el valor de venta que cotizan por nuestra propiedad, en lugar de analizar en detalle la propuesta de valor, gestión y el marketing que aplicarán para lograr la venta.
No todas las inmobiliarias son iguales.
Un proceso de venta inmobiliario se origina en una tasación correcta y ajustada del valor del inmueble a la situación exacta y el momento exacto en el que se ofrecerá al mercado.
Un proceso de venta inmobiliario tiene para cada propiedad un público objetivo, una forma de llegarle a ese público y estrategias muy particulares para cada caso.
Un proceso inmobiliario incluye el movimiento de grandes sumas de dinero y más allá de la complejidad logística que esto imprime, todo un conocimiento y experiencia en el manejo de las condiciones tributarias que rodean una operación de compra venta.
Un proceso inmobiliario impone respetar que el precio se busca y que si no somos realmente profesionales y certeros para valuar el inmueble quedaremos fuera de los parámetros de búsqueda fundamentales de los compradores.
Un proceso inmobiliario impone conocer las necesidades de ambas partes para manejar profesionalmente y ajustadamente a la necesidad de cada una el trato.

Surgen entonces las siguientes preguntas:
¿Qué debo saber para vender mi propiedad?
¿Qué condición debe cumplir la inmobiliaria que me ayude a vender mi propiedad?
¿Qué le debo exigir al operador inmobiliario que elija para yudarme a vender mi propiedad?

Estas y todas las preguntas que te surjan en relación a la comercialización de tu propiedad te la contamos en un encuentro gratuito que llamamos "Seminario para propietarios", donde te damos todas las herramientas para empoderarte en este proceso tan estresante, pasarlo sin estrés y ajustarte a las nuevas exigencias de esta nueva realidad.
Te contaremos los detalles de lo que tenés que saber para que puedas vender tu casa al mayor precio que el mercado pueda validar y al menor plazo posible, evitando caer en un largo proceso sin resultados. Hoy muchos propietarios están intentando vender sus casas, pocos lo están logrando, te vamos a contar cómo hacerlo.
Seminario gratuito para propietarios, el aporte estratégico que hace LIKE Propiedades para que los vecinos de Villa del Parque puedan disfrutar el proceso inmobiliario como una experiencia memorable y exitosa.
Soy Gustavo Ortolá vecino de Villa del Parque titular de LIKE Propiedades y te invito a mi "Seminario gratuito paras dueños" para que puedas aprender lo que tenés que saber para vender tu propiedad hoy.

Consultas:
www.like.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario