jueves, 5 de agosto de 2021

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

SEGURIDAD VIAL


¿CUÁL ES LA INCIDENCIA DE LAS VELOCIDADES EN LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO?

¿Constituyen un agravante?


Gentileza: ORGANIZACIÓN VARIO


Es importante tener presente que la mayor velocidad aumenta la gravedad de las lesiones que pudieran ocasionarse, debido a que un vehículo necesita más tiempo y distancia para poder detenerse.
La velocidad por sí misma no debería ser un elemento de riesgo, pero estudios realizados demuestran que la excesiva velocidad está siempre presente en al menos uno de cada cuatro accidentes. Y no solo constituye un elemento desencadenante, sino que también acrecienta la gravedad de cualquier accidente.
La probabilidad de que un accidente sea mortal es un 60% más alta cuando se circula a excesiva velocidad que cuando se lo hace adecuadamente.
Los límites de velocidad establecidos no son caprichosos, responden a una serie de criterios (características de la vía, el grado aceptable de circulación o congestión, etc.) cuyo objetivo es que los vehículos se desplacen con la máxima garantía de seguridad y fluidez.
Hay que tener en cuenta que en la ciudad, las calles y avenidas son compartidas por vehículos de diferente tipo y además por peatones, y en caso de colisión la velocidad determina las posibilidades de supervivencia de las víctimas.
A 30 km por hora, sólo el 5% de los peatones atropellados fallecerá mientras que a 50 km/h la proporción de muertos se aproxima al 50%, a 80 km/h o más, prácticamente todos los atropellados morirán a consecuencia de las lesiones sufridas.
La velocidad provoca una disminución del campo visual útil, lo que se conoce como efecto túnel.

Consultas:
Av. Nazca 3106, CABA
Tel. 4504.7254
Cyavario@hotmail.com

1 comentario:

  1. Hola: Acuerdo con el tema de la velocidad en que se conduce trae aparejado mayor o menor lesiones y muertes en las personas que se pueden atropellar. A esto agrego que si bien es ley el uso de cinturones de seguridad para los ocupantes del vehículo no siempre se usan adecuadamente y esto también provoca lesiones importantes frente a un accidente en la vía pública. Está bien desarrollado el tema. Gracias por escribirlo y compartir.

    ResponderEliminar