viernes, 12 de marzo de 2021

ESPACIO PÚBLICO

RECLAMO POR OBRA PÚBLICA


“ROMPÉ PEPE”


Una obra innecesaria y mal hecha deja una peligrosa amenaza para los transeúntes.


Esquina de Argerich y Av. Beiró
Los vecinos de Agronomía, se sorprendieron estos días con una obra pública que les resulta llamativa.
El Gobierno de la Ciudad a través de una empresa tercerizada realizó una nueva bajada de la acera en una de las esquinas de Argerich esquina Avenida Beiró, renovando un sector que estaba en condiciones de transitabilidad,  mientras a tan solo a media cuadra de allí, en Argerich casi Navarro, otra vereda está totalmente rota y llena de yuyos, pero no la reparan.

Lo que más llama la atención de los vecinos cercanos es que en la nueva obra que acaban de terminar en el día de hoy, dejaron el remanente de una peligrosa columna de hierro que sobresale 10/15 centímetros por encima del nivel del piso y con filosos bordes. Cualquier persona mayor, niño o transeúnte que no la vea y se la lleve por delante, puede sufrir un accidente grave.

Argerich 3500 esquina Navarro

Es más, si esto sucediera, el damnificado/a con toda razón estaría en condiciones de demandar a la ciudad, y con ello por supuesto a la comunidad que es la que en definitiva terminará pagando eventuales juicios, por daños y perjuicios.

Los vecinos nos han trasladado su inquietud y nosotros se la hacemos llegar a la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio: ¿Quién decide la prioridad de estas obras, algunas de las cuales a prima facie resultan absolutamente innecesarias frente a otras que merecerían estar primeras en la lista? Pero sobretodo, ¿Quién supervisa que estas obras que pagamos todos se hagan como corresponde y fundamentalmente no dejen amenazas como la que están denunciando estos vecinos?, Podrá concurrir un inspector del ministerio a verificar y hacer corrergir este "error"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario