sábado, 13 de marzo de 2021

COMUNA 11

ECO BICI


REAPARECEN LAS ESTACIONES DE BICICLETAS CON EL NUEVO ARANCELAMIENTO.


Arranca hoy la nueva modalidad con cuatro tipos de pases.


Desde hace unos días, los vecinos estamos viendo poco a poco reaparecer las estaciones de Eco Bici en nuestra zona que había quedado totalmente desmantelada desde junio del año pasado.

Así, observamos que según el mapa de la empresa, volvieron las siguientes estaciones:
  • Estación Villa del Parque (lado Norte)
  • Plaza Aristóbulo del Valle
  • Campana y César Díaz
  • Biarritz y A. Bufano
  • Galicia y Artigas
  • Plaza Saenz Peña (Av. Juan B. Justo y Boyacá)
  • Felipe Vallese y Mercedes
  • Plaza Arenales (Nueva York y Chivilcoy)
  • Av. Beiró y Emilio Lamarca.
  • Facultad de Agronomía (Av. San Martín altura General Rivas)
  • Club Arquitectura (Av. Beiró y Av. De los Constituyentes).

Pero esta vuelta del sistema, trae cambios. El sistema ya no será de uso gratuito los 365 días del año sino que se estableció un nuevo régimen de arancelamiento que arranca en el día de hoy 13 de marzo, y será diferenciado para residentes en el país y turistas.

Hay cuatro tipos de pases:

1. Gratuito: solo para residentes del país y durante los primeros 30 minutos de lunes a viernes, siempre y cuando sean días hábiles.

2. Abono intensivo: solo para residentes del país. Incluye seis viajes por día de hasta 60 minutos de lunes a domingo. Tiene dos modalidades:
     - Mensual: $700 mes.
     - Anual: $6.000 al año.

3. Pase recreativo: Lo pueden usar los residentes en el país los sábados y domingos, Y aquí también se abren diferentes posibilidades: un pase de una vez por día con un costo de $70 por viaje ó bien se puede abonar $300 para hacer hasta cuatro viajes de 60 minutos los fines de semana o $150 los feriados, con la misma cantidad de viajes.

4. Abono turístico: Solo para extranjeros sin residencia. Con las siguientes opciones:
     - Diario: hasta seis viajes de 60 minutos: $900.
     - Mensual: $3500. Incluye seis viajes diarios de hasta una hora.

Las penalidades por exceso de uso seguirán vigentes para garantizar la rotación de las bicicletas.

Todos los pases pueden adquirirse a través de la aplicación y pueden abonarse con tarjeta de crédito a través de Mercado Pago o mediante transferencia bancaria.
Aquel que no cuente con tarjeta de crédito podrá utilizar el sistema. Debe registrarse de forma presencial, sacando turno previo a través de la web en las oficinas de Tembici, en la calle Balboa 220 (Chacarita).

Según, anuncia la empresa Tembici, concesionaria del sistema, incorporará nuevamente 30 estaciones al sistema que se sumarán 200 que habían dejado en el último año y prometen agregarar 300 nuevas bicicletas.

Cabe señalar que el sistema fue desmantelado y sacado gran parte de las estaciones que existían, al menos en la zona Oeste y Sur de la Ciudad desde principios del 2020 y se intensificó en la Comuna 11 a partir de junio, dejando despoblada a la comuna y sin estaciones de bicicletas.
El Gobierno de la Ciudad anunció que en esta nueva etapa arancelada también reaparecerán las estaciones en el sur de la Ciudad y de las 30 que volverán a estar operativas, 12 se ubicarán en esta zona de la capital. (Parece que ahora que son aranceladas ya no tienen temor que roben, excusa que esgrimieron para retirar las en enero de 2020 cuando el sistema era gratuito (¿?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario