domingo, 14 de marzo de 2021

CIUDAD DE BUENOS AIRES

ATENCIÓN!


A PARTIR DE MAÑANA RIGEN TODAS LAS LEYES DE ESTACIONAMIENTO


Vuelven a aplicarse las normas, fiscalización y multas que la ciudad había suspendido cuando se decretó la cuarentena el 20 de marzo del año pasado.

Guiate con Boti, el Chat de la ciudad, para encontrar estacionamiento. Conocé el paso a paso.

Con la vuelta de las actividades habituales, las clases y con casi todos los rubros funcionando al menos de manera parcial, rigen otra vez las normas de estacionamiento que quedaron suspendidas a partir del 20 de marzo del año pasado.
Desde el Gobierno porteño afirman que esta medida surge ante la necesidad de ordenar las calles que tienen un límite en su capacidad de uso, para garantizar la circulación y la seguridad vial.
La pandemia y la cuarentena estricta disminuyó la movilidad en la Ciudad de Buenos Aires durante varios meses, marcando bajas históricos. En las autopistas porteñas se llegó a valores mínimos y durante las primeras semanas de aislamiento, las pasadas se mantuvieron hasta un 78% debajo de lo habitual.
Pero en esta nueva “normalidad” vuelven a aplicarse las reglas generales de estacionamiento, y tras una tarea de concientización en las primeras dos semanas de marzo, llega la fiscalización y las consecuentes multas si no se respetan las normas.

LAS REGLAS QUE VUELVEN:

  • En Avenidas está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: PROHIBIDO ESTACIONAR DÍAS HÁBILES DE 7 A 21 HS
  • Avenidas donde está prohibido estacionar las 24 horas: PROHIBIDO ESTACIONAR LAS 24 HORAS
  • Calles donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: PROHIBIDO ESTACIONAR DÍAS HÁBILES DE 7 A 21 HS
  • Calles donde está prohibido estacionar las 24 horas: PROHIBIDO ESTACIONAR LAS 24 HORAS
  • Estacionamiento medido: ENTRA EN VIGENCIA
  • En las rampas, ochavas, cocheras, paradas de colectivos, dársenas exclusivas, etc. sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas
  • La restricción en Centro y Tribunales Peatonal seguirá suspendida, se puede circular sin permiso pero no estacionar.

PEDILE AYUDA A BOTI:


Podés apelar al robot Boti (WhatsApp: 11.5050.0147) de la Ciudad que te indicará dónde se puede estacionar por direcciones exactas, intersecciones de calles o bien compartir la ubicación actual para confirmar que esté permitido estacionar. Boti también informa dónde funciona el estacionamiento medido.
El estacionamiento indebido es una falta que no solo entorpece el tránsito, sino que imposibilita que el transporte público se acerque a la parada o que una persona con movilidad reducida pueda cruzar la calle de manera segura.
Durante seis meses un equipo del equipo de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas llevó a cabo un relevamiento integral para evaluar y reunir la normativa vigente en materia de estacionamiento y poder volcarla al chatbot de la Ciudad.

¿Cómo es el paso a paso?
  1. Enviar un mensaje vía Whatsapp al 11.5050.0147 preguntando: ¿Dónde puedo estacionar?
  2. Seleccionar la opción por ubicación o por dirección.
  3. Compartir la ubicación o escribir la dirección.
  4. Confirmar la ubicación que Boti indique, por ejemplo: Gurruchaga 1013
  5. Boti confirmará si está permitido o no estacionar. Funciona las 24 hs, los 365 días del año.

VALOR DE LAS INFRACCIONES POR ESTACIONAMIENTO INDEBIDO:

Estacionamiento o detención prohibida: $ 3.900 (100 UF).
En lugares reservados para servicios de emergencia, paradas de transporte público, entradas de vehículos, bicisendas, carriles exclusivos, corredores de Metrobus, y zona de Macro y Microcentro la infracción se elevará al doble: $ 7.800 (200 UF).
Lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para personas con movilidad reducida: $11.700 (300 UF).
Estacionamiento Medido: $ 3.900 (100 UF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario