miércoles, 11 de noviembre de 2020

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

NOVEDADES IMPOSITIVAS


¿Sos un contribuyente cumplidor de AFIP?...


PEDÍ EL BENEFICIO


Escribe: ELISABET PIACENTINI - Contadora Pública
Gentileza: ESTUDIO CONTABLE PIACENTINI


Es para todos los monotributistas, autónomos y Mipymes que no tengan deuda y que hayan presentado todas las declaraciones juradas correspondientes desde 2017 hasta agosto de 2020. En este momento hay una importante Moratoria Afip, pero esta vez se premia a quienes no entren en la moratoria y sean cumplidores.
Se solicita en la misma página AFIP, opción "Beneficio cumplidor”, hay que analizar que beneficio se elige, puede ser:
a) Exención de Monotributo.: se exime en el pago mensual de la parte impositivo desde enero 2021 y se realizará en cuotas mensuales y consecutivas con un tope de $17.500. El beneficio varía de acuerdo a cada categoría.
b) Deducción especial en el Impuesto a las Ganancias. En el caso de los autónomos, hay una deducción de sus ganancias netas de un importe adicional equivalente al 50% del mínimo no imponible. Se podrá usar para la ddjj 2020 que vence en junio 2021
c) Micro y Pequeñas Empresas – Amortización acelerada. Las micro y pequeñas empresas pueden realizar amortizaciones aceleradas por inversiones en bienes muebles y obras de infraestructura realizadas entre el 26 de agosto de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.

Para elegir la opción, se debe pensar y analizar la situación de cada contribuyente.

Hay tiempo hasta el 30 de noviembre.

Consultas:
info@estudiopiacentini.com.ar
Tel. 4585.37779 |  4585.4841


No hay comentarios:

Publicar un comentario