viernes, 13 de noviembre de 2020

SALUD

COVID-19


EN OCTUBRE EL CRECIMIENTO DE CASOS FUE MENOR


En su Boletín Epidemiológico el Ministerio de Salud de la Ciudad informa que se verificó una tendencia en aumento de notificaciones totales hasta finales de agosto. A partir del último pico que se evidenció en ese mes, la cantidad de casos diarios a nivel ciudad se mantuvo relativamente constante y finalmente a partir del 20 de septiembre la transmisión comienza a disminuir en todos los barrios porteños, aunque no uniformemente.
Y esta última es una variable que tenemos que tener muy en cuenta los vecinos: cómo se va dando la dinámica y distribución de casos en las distintas áreas de la ciudad. 
Así, vemos que mientras en los barrios del sur la pandemia se extendió rápido y fuerte en los primeros meses de la cuarentena, comenzando a registrar en agosto y septiembre una clara tendencia a la baja, inclusive por debajo del promedio general de la ciudad, en la zona Oeste, como la Comuna 11, pasó exactamente al revés, hubo muy pocos casos registrados entre marzo y abril y explotó la tasa de crecimiento de casos después de julio llegando Villa del Parque a tener un coeficiente que superó el 100% en un mes, muy por encima del 60% de aumento de casos registrados que en promedio se daba en la ciudad en igual período.
Ahora las noticias parecen ser mucho más alentadoras porque las tasas de crecimiento de casos cedió en toda la ciudad, aunque sigue sin ser uniforme: en los barrios de esta Comuna creció por encima del 15% -Villa Mitre, 15,79%  - Villa Santa Rita, 15,99% - Villa del Parque, 17,61% y Villa Devoto 20,31% -, índices que casi triplican a los barrios de Villa Soldati (6,01%), Retiro (6,26%) ó Barracas (6,99).
De esta manera debemos reconfortarnos en un optimismo moderado y seguir cuidándonos, manteniendo el distanciamiento social, el uso de barbijos en lugares públicos y el lavado de manos periódico

No hay comentarios:

Publicar un comentario