domingo, 13 de septiembre de 2020

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

LEGALES

INFOXICACIÓN FAMILIAR

¿Sabías que existe?
La infoxicación es el exceso o sobrecarga de información. 
¿Pero qué pasa cuando esa información afecta a las familias?

Escribe la Dra. NORMA TOLEDO TORRES – Abogada, Mediadora, Orientadora Familiar y Titular de Familias al Derecho. Con la colaboración de la Srta. LUCÍA VEREA, Estudiante de Derecho y Pasante de nuestro espacio.


Vivimos en una Era Digital donde todas las respuestas se encuentran tan sólo a un click de distancia. Saltamos de una noticia a otra, sin acabar de leerla o sin siquiera preguntarnos: "¿Esto que dice aquí es correcto?".
Al estar más tiempo en casa debido a la pandemia que nos acecha, todos consumimos más información de la normal a través de distintos medios. Esta situación puede generarnos angustia y malestar por temor a perdernos alguna novedad, que quizá sea importante para nosotros.
Lo mismo ocurre en las familias. Los padres están cansados de trabajar y en el único momento que tienen para distenderse, sobrecargan a sus hijos de información. Los niños, niñas y adolescentes también son impacientes y suelen hablarles a sus padres mientras trabajan, impidiéndoles procesar así el mensaje que se desea transmitir. Las personas mayores, alejadas de esta realidad, les suplican si por favor pueden conversar más despacio o simplemente bajar el tono de voz.
Debemos, en primer lugar, reconocer estos conflictos para luego poder buscar una solución en conjunto, generando un clima armonioso que facilite la comunicación entre todos los miembros de la familia

¿Cómo logramos este objetivo?
Pues bien, les proponemos reducir la cantidad de información, mejorar la calidad de la misma y generar un ámbito propicio para el momento en el que ella se comparte.
Sabemos que se trata de una tarea muy difícil y que requiere en reiteradas ocasiones de un experto, ajeno al grupo familiar, para ser llevada a cabo. Es por eso que Familias al Derecho, abre las puertas de su espacio para ayudar a aquellas familias que lo necesiten. Ayudamos a resolver los conflictos familiares a través del DIÁLOGO, donde las partes pueden dar su opinión sin dejar de respetar la opinión del resto. Todas las voces son importantes. Si aprendemos a escucharlas UNA CONVIVENCIA MEJOR ES POSIBLE.

Consultas:
Av. Nazca 3103, PB. "A"
Tel. 4504.5654
Whatsapp: 11.5105.9428

No hay comentarios:

Publicar un comentario